Search
Now showing items 1-10 of 24
¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-06-25
La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia ...
¿Cuál es la razón de los altos costos de una exportación en Colombia?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-03-05
El presente ensayo contiene una reflexión sobre los costos que tienen que asumir las empresas Colombianas al realizar una exportación. Esta reflexión muestra en general cómo el proceso de internacionalización ha permitido ...
Eficiencia portuaria en Colombia, desafios para la globalización
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-11-26
En el contexto contemporáneo de globalización económica, el nivel de eficiencia se ha convertido en uno de las factores más importantes para determinar el desarrollo económico de las economías, por ende los países se están ...
El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-11-27
El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en ...
Seguridad portuaria: una necesidad o una ventaja competitiva para Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-03-05
Este ensayo sobre la seguridad portuaria, reflexiona acerca de los principales riesgos a los que se someten los países en cuanto al flujo de mercancías y pasajeros, y a la implementación de sistemas que aporten solución a ...
Disparidad competitiva, reflejo de la quimera de un entorno estable
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-05-21
En el escenario de los tratados de libre comercio se parte de la idea general de la existencia de "condiciones de justa competencia " en la participación de intercambio comercial con nuevos mercados, sin embargo en el TLC ...
Internacionalización de las empresas en los mercados globales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de ...
Lacadena de suministro y su aporte en la competitividad de las empresas del sector de petróleo y gas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-18
El sector de Petróleo y Gas en Colombia hace parte importante del desarrollo económico del país, por esta razón es importante identificar las estrategias competitivas dentro de la cadena de suministro que pueden adoptar ...
El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-18
Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad ...
Capital humano: una estrategia para la competitividad personal y empresarial en el actual orden mundial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
En la economía mundial el proceso de globalización, ha traído consigo un replanteamiento respecto a los elementos que permiten la competitividad de las organizaciones. Por tanto, en esta nueva etapa la base de los procesos ...