• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • Search
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Gerencia en Comercio Internacional
  • Search
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 24

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

¿Es la innovación en la pymes colombianas una estrategia para el comercio internacional? 

Alvárez Elizalde, Wendy Julieth (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-06-25
La innovación en el mundo es de gran importancia para el desarrollo de su economía, porque permite la adaptación a las exigencias presentes de los mercados, llevando a las organizaciones a la competitividad, la permanencia ...
Thumbnail

¿Cuál es la razón de los altos costos de una exportación en Colombia? 

Cortes Fonseca, Judy Marcela (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-03-05
El presente ensayo contiene una reflexión sobre los costos que tienen que asumir las empresas Colombianas al realizar una exportación. Esta reflexión muestra en general cómo el proceso de internacionalización ha permitido ...
Thumbnail

Eficiencia portuaria en Colombia, desafios para la globalización 

Rincón Zamora, Jeniffer Andrea (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-11-26
En el contexto contemporáneo de globalización económica, el nivel de eficiencia se ha convertido en uno de las factores más importantes para determinar el desarrollo económico de las economías, por ende los países se están ...
Thumbnail

El conocimiento: una estrategia de las empresas colombianas para competir en mercados internacionales 

Rodríguez Díaz, Diana Pilar (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-11-27
El conocimiento y su gestión, es un tema significativo que todas las organizaciones deben promover, capitalizar y administrar, especialmente cuando se desea participar en el mercado internacional, donde a nivel global en ...
Thumbnail

Seguridad portuaria: una necesidad o una ventaja competitiva para Colombia 

Cruz Ibague, Angelica Maria (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-03-05
Este ensayo sobre la seguridad portuaria, reflexiona acerca de los principales riesgos a los que se someten los países en cuanto al flujo de mercancías y pasajeros, y a la implementación de sistemas que aporten solución a ...
Thumbnail

Disparidad competitiva, reflejo de la quimera de un entorno estable 

Quintero Martínez, Cindy Tatiana (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2015-05-21
En el escenario de los tratados de libre comercio se parte de la idea general de la existencia de "condiciones de justa competencia " en la participación de intercambio comercial con nuevos mercados, sin embargo en el TLC ...
Thumbnail

Internacionalización de las empresas en los mercados globales 

Rodríguez García, Katy Madeliny (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de ...
Thumbnail

Lacadena de suministro y su aporte en la competitividad de las empresas del sector de petróleo y gas en Colombia 

Rojas Muñoz, Diana Patricia (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-06-18
El sector de Petróleo y Gas en Colombia hace parte importante del desarrollo económico del país, por esta razón es importante identificar las estrategias competitivas dentro de la cadena de suministro que pueden adoptar ...
Thumbnail

El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales 

Castellanos Vargas, Jennyfer (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-18
Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad ...
Thumbnail

Capital humano: una estrategia para la competitividad personal y empresarial en el actual orden mundial 

Bohórquez Rodríguez, Yenifer Lorena; Álvarez Arango, Nelsy Constanza; Cabrera Parra, Luis Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
En la economía mundial el proceso de globalización, ha traído consigo un replanteamiento respecto a los elementos que permiten la competitividad de las organizaciones. Por tanto, en esta nueva etapa la base de los procesos ...
  • 1
  • 2
  • 3

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Discover

AuthorAldana Piñeros, William Andrés (1)Alvárez Elizalde, Wendy Julieth (1)Aunta Duarte, Sedney Natalie (1)Bohórquez Rodríguez, Yenifer Lorena (1)Cabrera Parra, Luis Alejandro (1)Castellanos Vargas, Jennyfer (1)Cortes Fonseca, Judy Marcela (1)Cruz Ibague, Angelica Maria (1)Duran Lema, Juan Pablo (1)Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo (1)... View MoreSubject
COMPETITIVIDAD (24)
Competitividad (13)Competitiveness (12)Innovation (4)competitiveness (3)competitividad (3)Innovación (3)Technology (3)Tecnología (3)CAPITAL HUMANO (2)... View MoreDate Issued2014 (13)2013 (11)2012 (4)2015 (2)2011 (1)2016 (1)2018 (1)2020 (1)Has File(s)Yes (24)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback