Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La innovación ¿Una estrategia para la competitividad en el mercado global?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Con la globalización la innovación se ha convertido en un factor clave para la competitividad y el crecimiento económico de los países, como lo demuestran los estudios aquellos países que hacen mayor inversión en investigación ...
Capital humano: una estrategia para la competitividad personal y empresarial en el actual orden mundial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
En la economía mundial el proceso de globalización, ha traído consigo un replanteamiento respecto a los elementos que permiten la competitividad de las organizaciones. Por tanto, en esta nueva etapa la base de los procesos ...
Innovación, una estrategia de competitividad de las empresas colombianas en los mercados internacionales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de verificar que la innovación es una herramienta valiosa para agregar valor a productos y servicios que incursionan en nuevos mercados y que compiten globalmente, según ...
La revaluación una realidad para la internacionalización
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-04-29
El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de ...
Pymes colombianas, preparadas para enfrentar el comercio internacional
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Las pyme se han convertido en focos de desarrollo y son herramientas clave para el crecimiento de las economías, de acuerdo, a su importante participación en la generación de empleo y gracias a que contribuyen a una ...
Las TIC, pieza clave para resolver problemas de competitividad nacional
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012-11-22
A lo largo de los últimos años las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han experimentado una notable expansión a nivel mundial. El uso intensivo de estas tecnologías no ha sido exclusivo ...
La competitividad de las pymes frente al TLC. Enfrentando los riesgos del siglo XXI
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013-06-25
El propósito del ensayo es comprobar si los empresarios de la pymes han desarrollado las competencias necesarias para enfrentar la globalización de la economía, si cuentan con un panorama que les permita aplicarlas y en ...