Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Diseño de plan de gestión de riesgos para la implementación de reformas de cableado estructurado
En el presente artículo se presenta un diseño para la planificación de la gestión de riesgos para la implementación de proyectos de reforma de cableado estructurado en instalaciones ya existentes. El plan está basado en ...
Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresas
Factores importantes en la selección de contratistas para mejorar la planeación del Ejército Nacional
La contratación estatal atraviesa por un sinnúmero de críticas de todos los sectores sociales del país y el Ejército Nacional no es la excepción, razón por la cual se hace necesario implementar estrategias desde la alta ...
El principio de planeación una herramienta efectiva contra la corrupción en la contratación estatal
Con la expedición de la Ley 80 de 1993, el gobierno colombiano busco blindar las actividades administrativas que debía realizar al momento de adelantar un proceso de contratación para la adquisición de bienes y servicios, ...
Planeación estratégica como fórmula del éxito para la consolidación del mercado de las nuevas empresas
Hace un tiempo la prioridad de muchas empresas era mejorar su producción y obtener excelentes ganancias, ahora las empresas sin importar tamaño, actividad o sector tienen que preocuparse por lograr obtener un lugar en el ...
Barreras de comunicacion en la ejecucion de la estrategia empresarial
El presente documento es un ensayo crítico, en el cual se describen las principales fallas en la ejecución de la estrategia, específicamente en el proceso de comunicación y/o difusión. Se analizarán diferentes problemas ...
Habilidades gerenciales para alcanzar el éxito
El siguiente escrito muestra una de las formas como los gerentes o mandos directivos de una empresa pueden llegar a alcanzar el éxito en una organización de carácter privado, creadas con el fin de un interés económico y ...
Los grupos de interés como una estrategia de implementación de los sistemas de gestión
El presente trabajo proporciona una perspectiva clara y precisa sobre el direccionamiento de la organización en cualquier sector en crecimiento y desarrollo, a través de la aplicación de diversas herramientas que permitieron ...
Incidencia del estudio del sector para la adquisición de bienes y servicios en la contratación estatal en Colombia
En el contexto de la contratación estatal, se requiere que en sus estudios previos, más concretamente en el análisis del sector se haga un estudio, detallado, de las directrices y principios imprescindibles que lo guían, ...
Aspectos clave en la planeación de auditoria para el revisor fiscal
Analizar los aspectos clave para la planeación de auditoria de estados financieros para el ejercicio del Revisor Fiscal, permite que ellos puedan construir herramientas para su óptima gestión y de esta forma minimicen el ...