Now showing items 41-60 of 207

    • ¿Por qué lo que le gusta a mi jefe, a mí me fascina? 

      Aponte Cifuentes, Jenny Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2016-04-07
      Fecha de publicación:2017-01-12
      Las Organizaciones exitosas de hoy en día han conseguido entender la importancia de generar espacios de trabajo cuyo clima organizacional permita generar más productividad dentro de la institución, a través del bienestar ...
    • Comportamiento del Comercio Exterior de Colombia dentro del marco de la firma del TLC con los Estados Unidos de América 

      Buitrago Lievano, Cynthia Tatiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2016-04-06
      Fecha de publicación:2017-01-12
      Colombia firmo un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el año 2012. La idea central del presente ensayo es realizar un breve análisis, de cuál ha sido la respuesta del Comercio Exterior de Colombia desde el ...
    • Análisis de los efectos del cambio climático sobre las oportunidades de negocio en el sector de las carpas en Bogota 

      Sánchez Duque, Juliana Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2016-06-16
      Fecha de publicación:2017-01-12
      El planeta entero está experimentado cambios de temperatura atmosférica, generando el fenómeno del niño y la niña en niveles que no se habían calculado, producto de la sobredemanda en los recursos naturales a causa de la ...
    • Uber amenaza la industria del transporte terrestre automotor especial de pasajeros en Bogotá 

      Calderón, Ivon Briyi (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2016-09-29
      Fecha de publicación:2017-01-12
      La discusión está abierta a nivel internacional sobre Uber, un modelo de negocio enfocado a la innovación tecnológica en donde la aplicación permite intermediar servicio público de transporte de pasajeros en las ...
    • Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural 

      Chivata Lara, Wendy Elizabeth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2016-09-29
      Fecha de publicación:2017-01-12
      Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer el impacto socioeconómico y cultural en cuanto a formas de actuar y pensar que existe en la economía local Bogotana debido a la entrada de competidores chinos. La llegada de ...
    • Incidencia del sector agrario en la dinámica del comercio exterior colombiano 

      Angarita Fonseca, Walter Oswaldo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-05-28
      La economía colombiana muestra un dinamismo importante durante los últimos años, con un PIB positivo que según el Banco Mundial (2014) fue del 4.6 para el año 2014, esta dinámica favorece ampliamente el intercambio comercial ...
    • Análisis del sector hotelero en la región del Huila: un estudio a partir de las prácticas de responsabilidad social empresarial 

      Tovar Rojas, Angélica María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-05-17
      El sector hotelero Colombiano es una de las industrias que ha mostrado crecimiento en los últimos años, sin embargo en la región Huila aun no está lo suficientemente desarrollado debido a factores como presupuestos mal ...
    • Desarrollo del sector textil colombiano: Un análisis a partir de las medidas proteccionistas impuestas por el gobierno en el periodo de 2009 a 2013 

      Suárez Holguín, Greydi Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-23
      Fecha de publicación:2016-05-17
      Debido a la apertura económica el comercio alrededor del mundo incremento su actividad y participación en los países llamados a intercambiar bienes y servicios creando así una oportunidad para los países de crecer ...
    • Análisis del arancel mixto para las importaciones de calzado en Colombia y su incidencia en el mercado 

      Zambrano García, Amauri Julian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-03-29
      La velocidad de los continuos cambios en los que el mercado se desarrolla en la actualidad es una premisa para muchas empresas e ideas de negocio, uno de los objetivos de parte de la oferta es estar a la vanguardia de las ...
    • Análisis de la ética empresarial en las importaciones: Un enfoque desde el subsector de las confecciones en Colombia para los años 2013 y 2014 

      Rojas Castañeda, Harold Libardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-03-03
      A raíz de la apertura económica que tuvo lugar en nuestro país a partir del año 1990 se han incrementado paulatinamente las importaciones de toda clase de artículos, especialmente analizamos en esta investigación el subsector ...
    • Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa 

      Cardenas Repizo, Stephania (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-22
      Fecha de publicación:2016-02-25
      El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente ...
    • Logística portuaria en Colombia un análisis comparativo con el puerto de Miami 

      Quimbay Abril, Aura Liliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-02-25
      Para esta investigación quiero dar a conocer el contexto de los principales puertos colombianos tomados para el análisis como: Cartagena, Barranquilla y Buenaventura con referencia al puerto de Miami, analizando los puntos ...
    • Incidencia del sector azucarero en la dinámica de desarrollo del mercado nacional colombiano durante el periodo 2010-2015 

      Puentes Monsalve, Pedro Luis (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-02-24
      Este ensayo busca enfatizar la necesidad de conocer la importancia que posee la industria nacional del sector azucarero y como los diferentes factores climáticos, económicos, etc. Pueden repercutir en el desarrollo y ...
    • Incidencia en el sector turismo ante un eventual tratado de paz en Colombia, una aproximación desde la experiencia de países en posconflicto 

      Villamil Cubillos, Sebastian Andres (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-11
      Fecha de publicación:2016-02-23
      El conflicto armado colombiano ha existido por más de 50 años, lo cual lo convierte en el conflicto más antiguo del continente. De igual manera el estado Colombiano esta a puertas de firmar un tratado de paz con la guerrilla ...
    • La falsedad marcaria, como elemento que frena el desarrollo de la economía interna y las importaciones de productos con marcas reconocidas a Colombia 

      Herrera Herrera, Diana Catherine (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-02-19
      Mundialmente se ha tratado la problemática de la falsedad marcaria, la cual recae sobre bienes y servicios de rotación internacional, la concientización de este hecho ha originado que se modifiquen el ordenamiento jurídico ...
    • El uso del empowerment como herramienta potenciadora en el mejoramiento el sector financiero colombiano 

      Cruz Pérez, Pedro Nicolas (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-11-26
      Fecha de publicación:2016-02-19
      La presente investigación evalúa el uso del Empowerment en el mejoramiento del Sector Financiero Colombiano, un sector que ha venido creciendo a pasos agigantados a partir de la crisis financiera de los años 80; y luego, ...
    • Integración regional ¿camino al desarrollo? 

      Molina Hernández, Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-07-28
      Fecha de publicación:2015-09-10
      Desde hace mucho tiempo se ha tratado de lograr la integración multinacional en la región suramericana; pero a pesar de los esfuerzos de integración y de los logros alcanzados hasta hoy con los procesos ya implementados, ...
    • Colombia en el tratado de libre comercio con Canadá: Análisis de su evolución 

      Guerrero Reyes, Angela María (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-07-30
      Fecha de publicación:2015-09-10
      En este documento se desarrollará un análisis descriptivo del tratado suscrito entre Canadá y Colombia para el libre comercio, sus antecedentes y resultados. Para esto se utilizará un análisis de contenidos de las ...
    • Compañías de seguridad electrónica: ¡A crecer con los retailers! 

      Hernandez Castro, Ruben Dario (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-05-20
      Fecha de publicación:2015-07-03
      De los sectores principales en los que se ha identificado inversión chilena, el sector del retail ha resultado demasiado atractivo en los últimos años para las compañías de ese país, porque estas se han dado cuenta del ...
    • La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana 

      Aldana Piñeros, William Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha de creación:2015-05-21
      Fecha de publicación:2015-07-03
      Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería ...