Now showing items 61-80 of 207

    • Acuerdo de asociación entre Colombia y la Unión Europea: perspectiva desde el sector lácteo 

      Céspedes Pardo, Diana Yulieth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Dentro del proceso de negociación, el sector lácteo es uno de los más afectados para Colombia, razón por la cual el trabajo pretende analizar el escenario al que se debe enfrentar el sector lácteo en Colombia tras la ...
    • Brasil Potencia Regional, Lula y la Politica Exterior 

      Avila Sierra, Deynis Jineth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Brasil ha optado por diversos mecanismos para mejorar sus condiciones internas y externas haciendo uso de la política exterior para lograr incorporarse al nuevo orden económico mundial.
    • Una visión a la integración económica latinoamericana. ¿nueva arquitectura financiera? 

      Vergara Abella, Angela Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      La integración económica latinoamericana, ha estado ligada desde sus inicios por brechas inter-regionales que se han reflejado a través de la historia en las diferentes crisis económicas que se expanden y dejan a su paso ...
    • Impacto presupuestal del ejército colombiano ante un eventual posconflicto 

      Mendez Parra, Eduardo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Ante una la inminente firma de la paz y un escenario de posconflicto se hace significativo la evaluación de la Logística Militar Colombiana, con todos los posibles cursos de acción ante un recorte presupuestal y una ...
    • Estrategias e innovación, a prueba de acero en las empresas del sector ferretero 

      Romero Gómez, Yenny Paola (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Un entorno globalizado y competitivo es el que se deben de someter las economias actuales, por ende se obliga a empresas de diferentes sectores economicos a buscar nuevas estrategias que le permitan permanecer en el tiempo, ...
    • Una pésima forma no justifica un letargo constante en la columna vertebral de la internacionalización de todo un país 

      López Rodríguez, Diego (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      Se pretende realizar una crítica constructiva a los lineamientos que regulan las normas del comercio internacional en Colombia como lo es el decreto 2685 de 1999. Es preciso decir que no se cuenta actualmente con una ...
    • Efectos al sector avícola colombiano en la producción de pollo por TLC con Estados Unidos 

      Veloza Guerrero, Zuly Floralba (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El sector avícola colombiano como muchos otros sectores de nuestra economía, enfrentó la Incertidumbre que generaba las negociaciones del TLC con Estados Unidos; tras su firma en octubre de 2011, las empresas colombianas ...
    • ¿Plan Colombia un acierto o desacierto para la Seguridad Democrática? 

      Correa Cobos, Maria Fernanda (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El programa de Plan Colombia financió la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, permitiendo reducir el conflicto armado desde el año 2000, por esta razón se aportó al fortalecimiento de la política de seguridad democrática.
    • Disparidad competitiva, reflejo de la quimera de un entorno estable 

      Quintero Martínez, Cindy Tatiana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      En el escenario de los tratados de libre comercio se parte de la idea general de la existencia de "condiciones de justa competencia " en la participación de intercambio comercial con nuevos mercados, sin embargo en el TLC ...
    • Alza del dólar ¿Una bendición para la exportación de plantas aromáticas y medicinales? 

      Grueso Macias, Karold Yiselt (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El presente ensayo describe el producto plantas medicinales y aromáticas en el mercado internacional y como el alza del dólar ha impactado en las exportaciones de este producto.
    • La inestabilidad técnica en los seguros de automóviles en Colombia como consecuencia de los cambios económicos y culturales en las dos últimas décadas 

      Oviedo Durán, José Danilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-27
      En el presente ensayo se analizan los antecedentes históricos de la industria aseguradora en Colombia y su evolución a la par con la economía del país, se examinan algunas cifras que nos contextualizan en cuanto a los ...
    • Disparo del Dólar y la Decadencia del Sector Petrolero en Colombia 

      Buitrago Guanumen, Carmen Yaneth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El presente documento, plantea y analiza cuales fueron los principales causantes de la repentina y acelerada apreciación del dólar y cómo impacta las exportaciones del sector petrolero en Colombia, principalmente hacia ...
    • Apología a un portento llamado turismo 

      Cárdenas Pedraza, Sergio Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2015-05-21
      El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador ...
    • Social media una herramienta para iniciar un negocio y llevarlo el mercado internacional 

      Paredes Daza, Carlos Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2013-11-25
      El mundo ha cambiado, el comercio internacional se ha intensificado, las barreras comerciales tienden a eliminarse, los acuerdos comerciales son cada vez más numerosos, se presentan cada vez más grandes oportunidades para ...
    • La logística internacional en las empresas colombianas como estrategía para la competitividad global 

      Cabrera Martínez, Julián Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      En el mundo actual el incremento de las relaciones económicas entre países se ha evidenciado la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas nacionales que posibiliten la entrada de productos que se producen en ...
    • Cacao y su aporte al desarrollo colombiano 

      Ruiz Pacheco, Jorge Agustin (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      La demanda mundial de cacao ha crecido, transcendiendo gustos culturales de indoamérica, se expandió en comercialización, industrialización, producción a otros continentes. Pasó de ser un bien del gusto personal del ...
    • ¿Realidad o ficción? Transferencia de tecnología beneficio de la inversión extranjera en el sector hidrocarburos colombianos 

      López Valero, Francy Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-22
      La Inversión Extranjera Directa - IED en Colombia tiene gran importancia en el sector de hidrocarburos, el cual participa de un poco más del 50% del total de la IED que recibe el país, razón por la cual es importante ...
    • Due diligence: Un paso previo e indispensable en toda negociación 

      Paredes Dueñas, Jennyfer Liseth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-27
      En el mundo de los negocios, es normal que empresarios desconozcan ciertos puntos vitales de su contraparte y en el afán de concretar una transacción, alianza o contrato, se asumen altos riesgos que pueden llegar a marcar ...
    • Obstáculos técnicos y arancelarios frente a la internacionalización del sector textil colombiano 

      Ortiz Trujillo, Olga Alexandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-29
      En un mundo globalizado donde los países intercambian libremente bienes y servicios para satisfacer las necesidades de consumo y en donde las políticas gubernamentales a nivel mundial tienden a la reducción de aranceles y ...
    • Eficiencia portuaria en Colombia, desafios para la globalización 

      Rincón Zamora, Jeniffer Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2014-11-26
      En el contexto contemporáneo de globalización económica, el nivel de eficiencia se ha convertido en uno de las factores más importantes para determinar el desarrollo económico de las economías, por ende los países se están ...