Reinventando las oficinas de control interno
Citación
Fecha
2013-04-292012
Autor
Cuellar Calderón, Martha Ruby
López Ordoñez, Andrés Felipe
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; control interno; calidad total en administracion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este ensayo es proponer herramientas de gestión para las oficinas de control interno dirigido a mejorar su aceptación por parte del cliente interno en las instituciones y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales y el mejoramiento de los procesos en las mismas. Igualmente disuadir a los jefes de estas oficinas sobre la importancia de cumplir con eficiencia y efectividad los cinco roles que le han sido asignados y desarrollar estrategias que lleven a la aprehensión y aplicación de herramientas como el autocontrol, dado que le permite verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos e implantar correctivos en tiempo real, con el fin de corregir las desviaciones que se presentan y que en un momento dado impiden el logro de estos objetivos.
Colecciones
- Control Interno [323]