• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 7. Maestrías - Doctorados
  • Facultad de Educación
  • Maestría
  • Educación
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, en el programa De Administración De Empresas de la Corporación Tecnológica Industrial Colombia TEINCO

Cooperative learning as a means to improve performance and discussion of texts through the debate in the program of Business Administration Industrial Technology Corporation Colombia TEINCO

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
T_Grado_Oswaldo Moreno.pdf (2.199Mb)

Citación

       
Date
2015-08-25
Author
Moreno Cristancho, Jesús Oswaldo
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; hermeneutica; debates; razonamiento
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Según varios estudios referidos en el presente trabajo, la interpretación y argumentación de textos, es una de las dificultades a las cuales los jóvenes universitarios se enfrentan, ya sea por falta de estrategias o por apatía hacia las mismas. A partir de este diagnóstico la presente investigación propuso aplicar el aprendizaje cooperativo como medio para mejorar la interpretación y argumentación de textos a través del debate, así como conocer las habilidades y destrezas que los estudiantes adquirieron por medio de la aplicación de las diferentes actividades. En los resultados se evidencia que el aprendizaje cooperativo es una herramienta que aporta beneficios al proceso de interpretación y argumentación; también aporta a los estudiantes estrategias que les permitirán mejorar la calidad del desempeño académico y por ende mejorar el interactuar con el otro.
According to several studies mentioned in the present work,the interpretation and argumentation of texts is one of the difficulties that most of the college students face because of the lack of strategies or the apathy for them. From this diagnosis this research was proposed applying cooperative learning as a way to improve interpretation and argumentation of texts through the debate, also, to know the abilities and strengths that the students acquired throughout the development of the different activities. On the results it is evident that the cooperative learning is a tool that benefits the interpretation and argumentation processes, also, it gives strategies to the students, in order to improve the quality of their academic performance and as consequence, improve the interaction with the other person.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6831
Collections
  • Educación [246]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback