Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeira Sánchez, Fabio Orlandospa
dc.contributor.authorPeñaranda Paredes, Alvaro Wilson
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-11-10T01:08:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:39Z
dc.date.available2015-11-10T01:08:40Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:39Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6839
dc.description.abstractEl presente escrito busca determinar si la educación superior en Colombia tiene alguna responsabilidad en los actos de corrupción que cometen sus egresados. Aquí se identifica el origen de la corrupción y como ha sido la evolución de este fenómeno en Colombia, su clasificación, actores participantes y se compara la percepción actual de corrupción en Colombia con la de los demás países del mundo. Se analiza cual ha sido el papel desempeñado por las universidades en el país para evitar que el fenómeno de la corrupción se siga presentando, desde diferentes perspectivas y como la empresa privada ha influido para que las universidades se conviertan en una extensión de las mismas. Finalmente se concluye que efectivamente existe una corresponsabilidad por parte de la educación superior desde lo académico, lo administrativo y su responsabilidad social.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleResponsabilidad de la educación superior colombiana en los actos de corrupción de sus egresadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORRUPCIONspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article seeks to determine if the higher education in Colombia has some responsibility in the acts of corruption committed by its graduates. Here is being identified the source of the corruption, and how has been the evolution of this phenomenon in Colombia, its classification, the participating actors and the current perception of corruption in Colombia compared to other countries of the world. It analyzes which has been the role of universities in the country, in order to prevent the occurrence of the phenomenon of corruption from different perspectives and how private enterprise has influenced universities to become an extension of the same. Finally it is concluded that there is indeed a responsibility on the part of higher education from academic, administrative and the social responsibility.eng
dc.title.translatedResponsibility of higher education in Colombia in the acts of corruption of its graduatesspa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsUniversityspa
dc.subject.keywordsGraduatesspa
dc.subject.keywordsResponsabilityspa
dc.subject.keywordsTransparencyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAGEJAS, J. Á. (2007). Tesis Doctoral “La enseñanza de la ética profesional en los estudios universitarios”. Madrid: Universidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.referencesAGEJAS, J., PARADA, J., & OLIVER, , I. (2007). La enseñanza de la ética profesional en los estudios universitarios. Revista Complutense de Educación, 18(2), 67-8spa
dc.relation.referencesARANGO, G. M. (2005). Combatir la corrupción en Colombia a partir del fortalecimiento de la participación ciudadana y del capital social. 30-50spa
dc.relation.referencesC.P.C. (1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. ARTICULO 209spa
dc.relation.referencesCORTINA, A. (2013). Como cambiar la Tendencia. El Paísspa
dc.relation.referencesDiccionario Real Academia Lengua Española. (s.f.)spa
dc.relation.referencesHART, M. (2002). El imperiospa
dc.relation.referencesHERREÑO MARIN, A. (s.f.). El papel de las humanidades en la educación superior. Obtenido de http://www.unicatolica.edu.co/web/index.php?option=com_content&view=article&id=529:jornada-intersedes-en-yumbo&catid=72:noticiasspa
dc.relation.referenceshttps://www.transparency.org/cpi2014/results, T. d. (2014)spa
dc.relation.referencesLOMBANA, J. (2014). Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia. Bogotá : Universidad del Rosariospa
dc.relation.referencesLOPEZ SIERRA, P. (s.f.). El papel de las humanidades en la educación superiorspa
dc.relation.referencesLUCIO, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista Universidad Pedagogicaspa
dc.relation.referencesMARTINEZ MARTIN, M. (2002). La universidad como espacio de aprendizaje ético. Revista Iberoamericana de Educación, Edición, Edición 29spa
dc.relation.referencesMARTINEZ POSADA, J. E. (2010). La universidad productora de productores: entre biopolitica y subjetividad. Bogotá: Universidad de La Sallespa
dc.relation.referencesMISAS Gabriel, O. J., & FRANCO, A. (2005). La lucha anticorrupción en Colombia. Bogotá : Contraloría General de la Republicaspa
dc.relation.referencesObservatorio de Transparencia y Anticorrupción. (s.f.). Obtenido de www.anticorrupcion.gov.cospa
dc.relation.referencesONG Transparency International. . (2014). Obtenido de Ranking Mundial de Transparencia: www.transparency.orgspa
dc.relation.referencesPARRA, J. L. (2012). Capitalismo y corrupción el estado pervertido. Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales(No. 64)spa
dc.relation.references(1989). Perspectives on the perception of corruption. En A. J. HEIDENHEIMER, Political corruption: a handbook. New Brunswickspa
dc.relation.referencesPOSADA MARTINEZ, J. E. (2010). La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad. Bogotá: Universidad de la Sallespa
dc.subject.proposalCorrupciónspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.subject.proposalResponsabilidadspa
dc.subject.proposalTransaparenciaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem