Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Silva, Nubiaspa
dc.contributor.authorZerrato Gamboa, Cesar
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Mauricio Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-10-11T23:21:15Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:53:20Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:03:53Z
dc.date.accessioned2019-12-30T13:37:35Z
dc.date.available2012-10-11T23:21:15Z
dc.date.available2013-04-29T23:53:20Z
dc.date.available2015-07-13T18:03:53Z
dc.date.available2019-12-30T13:37:35Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6845
dc.description.abstractDebido al caos aéreo que se presento en Colombia durante los meses de noviembre de 2011 a febrero de 2012, por la llamada Operación Reglamento , ejecutada por los controladores aéreos del país, es importante dar a conocer qué factores hicieron que esto sucediera, entre los cuales encontramos el escaso personal de controladores con los que cuenta la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC, para satisfacer la demanda de operaciones aéreas, el exceso de trabajo no remunerado y la pobre infraestructura tecnológica que tienen los aeropuertos del país. Aquí se hace un planteamiento de cómo la UAEAC estaba faltando a los derechos laborales de los controladores, la falta de planeación por parte de esta misma entidad para capacitar la cantidad de controladores aéreos suficientes para las exigencias del tráfico aéreo, y por último, la pobre infraestructura tecnológica en los aeropuertos del país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleOperaciones aéreas vs controladores aéreos, ¿una problemática resuelta por la UAEAC?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRAFICO AEREOspa
dc.subject.lembAVIACION COMERCIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDue to aerial chaos which took place in Colombia during November 2011 to February 2012, by the called Operación Reglamento performed by the air traffic controllers, it is important to put into knowledge different subjects which made this happened, such as low staff of air traffic controllers hired by the UAEAC in order to satisfy all demand of air traffic operations, higher labor hours than fixed under the contract without being paid and the lack of technology equipments used in airports. On this document you may find how the UAEAC was not accomplishing the rights of the air traffic controllers, the lack of planning for that same entity to train the enough quantity of air traffic controllers for air traffic requirements, and finally the poor technology in the airports of the country.eng
dc.subject.keywordsUAEACeng
dc.subject.keywordsAir traffic controllereng
dc.subject.keywordsAerial Trafficeng
dc.publisher.programEspecialización en Administración Aeronáuticaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración Aeronáuticaspa
dc.subject.proposalUAEACspa
dc.subject.proposalControladoresspa
dc.subject.proposalTrafico aereospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem