• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sin visión en la Educación

without vision in education

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Ensayo 1..pdf (299.1Kb)

Citación

       
Date
2015-09-26
Author
Pico Quintero, Ángel Andrés
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion de ciegos; metodos de enseñanza; escritura para ciegos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las Instituciones de Educación Superior han tratado de fortalecer la inclusión para beneficio de la sociedad; sin embargo, los discapacitados especialmente los invidentes han sido los menos favorecidos al no contar con políticas, que transformen a las instituciones a nivel académico, en infraestructura y en personal tanto administrativo como docente. Es por eso, de vital importancia conocer las herramientas pedagógicas necesarias para lograr la igualdad en un aula de clase y así mismo facilitar la comunicación del educador con el invidente. Finalmente, en Colombia son escasas las propuestas pedagógicas y didácticas que ayuden al aprendizaje de un discapacitado visual, pues en algunos casos se tienen las herramientas más no se conocen sobre ellas o simplemente a los profesores no les llama la atención conocer estos mecanismos de enseñanza para trabajar con la población ciega.
Institutions of Higher Education have attempted to strengthen the inclusion for the benefit of society; however, the disabled especially the blind have been disadvantaged by not having policies that transform the institutions at the academic level, in infrastructure and in both administrative and teaching staff. It is therefore, vital to know the pedagogical tools necessary to achieve equality in the classroom and likewise facilitate communication with the blind educator. Finally, in Colombia there are few pedagogical and didactic proposals that help learning a visual disability, since in some cases have the tools most do not know about them or just the striking teachers do not know these mechanisms were teaching work with the blind population.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6848
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback