Mostrar el registro sencillo del ítem
Sin visión en la Educación
dc.contributor.advisor | Neira Sánchez, Fabio Orlando | spa |
dc.contributor.author | Pico Quintero, Ángel Andrés | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T01:49:19Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:08:45Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T01:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:08:45Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6848 | |
dc.description.abstract | Las Instituciones de Educación Superior han tratado de fortalecer la inclusión para beneficio de la sociedad; sin embargo, los discapacitados especialmente los invidentes han sido los menos favorecidos al no contar con políticas, que transformen a las instituciones a nivel académico, en infraestructura y en personal tanto administrativo como docente. Es por eso, de vital importancia conocer las herramientas pedagógicas necesarias para lograr la igualdad en un aula de clase y así mismo facilitar la comunicación del educador con el invidente. Finalmente, en Colombia son escasas las propuestas pedagógicas y didácticas que ayuden al aprendizaje de un discapacitado visual, pues en algunos casos se tienen las herramientas más no se conocen sobre ellas o simplemente a los profesores no les llama la atención conocer estos mecanismos de enseñanza para trabajar con la población ciega. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Sin visión en la Educación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION DE CIEGOS | spa |
dc.subject.lemb | METODOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | ESCRITURA PARA CIEGOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Institutions of Higher Education have attempted to strengthen the inclusion for the benefit of society; however, the disabled especially the blind have been disadvantaged by not having policies that transform the institutions at the academic level, in infrastructure and in both administrative and teaching staff. It is therefore, vital to know the pedagogical tools necessary to achieve equality in the classroom and likewise facilitate communication with the blind educator. Finally, in Colombia there are few pedagogical and didactic proposals that help learning a visual disability, since in some cases have the tools most do not know about them or just the striking teachers do not know these mechanisms were teaching work with the blind population. | eng |
dc.title.translated | without vision in education | spa |
dc.subject.keywords | sightless | spa |
dc.subject.keywords | tools | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Marcela Jaramillo. el 31 de Julio de 2008. ¨Dirección y Servicio para Invidentes de la Universidad de Antioquia¨. | spa |
dc.relation.references | Francisco González. ¨Informes nacionales sobre la situación de la infancia ciega o con deficiencia visual en algunas regiones del mundo¨. | spa |
dc.subject.proposal | invidentes | spa |
dc.subject.proposal | herramientas | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]