Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeira Sánchez, Fabio Orlandospa
dc.contributor.authorPico Quintero, Ángel Andrés
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-11-10T01:49:19Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:08:45Z
dc.date.available2015-11-10T01:49:19Z
dc.date.available2019-12-30T17:08:45Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6848
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior han tratado de fortalecer la inclusión para beneficio de la sociedad; sin embargo, los discapacitados especialmente los invidentes han sido los menos favorecidos al no contar con políticas, que transformen a las instituciones a nivel académico, en infraestructura y en personal tanto administrativo como docente. Es por eso, de vital importancia conocer las herramientas pedagógicas necesarias para lograr la igualdad en un aula de clase y así mismo facilitar la comunicación del educador con el invidente. Finalmente, en Colombia son escasas las propuestas pedagógicas y didácticas que ayuden al aprendizaje de un discapacitado visual, pues en algunos casos se tienen las herramientas más no se conocen sobre ellas o simplemente a los profesores no les llama la atención conocer estos mecanismos de enseñanza para trabajar con la población ciega.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleSin visión en la Educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION DE CIEGOSspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembESCRITURA PARA CIEGOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishInstitutions of Higher Education have attempted to strengthen the inclusion for the benefit of society; however, the disabled especially the blind have been disadvantaged by not having policies that transform the institutions at the academic level, in infrastructure and in both administrative and teaching staff. It is therefore, vital to know the pedagogical tools necessary to achieve equality in the classroom and likewise facilitate communication with the blind educator. Finally, in Colombia there are few pedagogical and didactic proposals that help learning a visual disability, since in some cases have the tools most do not know about them or just the striking teachers do not know these mechanisms were teaching work with the blind population.eng
dc.title.translatedwithout vision in educationspa
dc.subject.keywordssightlessspa
dc.subject.keywordstoolsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesMarcela Jaramillo. el 31 de Julio de 2008. ¨Dirección y Servicio para Invidentes de la Universidad de Antioquia¨.spa
dc.relation.referencesFrancisco González. ¨Informes nacionales sobre la situación de la infancia ciega o con deficiencia visual en algunas regiones del mundo¨.spa
dc.subject.proposalinvidentesspa
dc.subject.proposalherramientasspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem