El conflicto como una oportunidad de mejorar el rendimiento de una organización
Citación
Fecha
20122013-04-29
Autor
Pineda González, Jair Gerardo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; solucion de conflictos; rendimiento laboral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Cuando se refiere a un conflicto, a menudo se asocia a las diferencias entre dos o más partes con respecto a un tema en específico, de modo que se ve como un aspecto negativo para lo consecución de un objetivo o tarea a realizar, esto se debe a que en sí el conflicto está estrechamente relacionado a la naturaleza del ser humano. Al interior de una organización, dos o más personas tienen formas de pensar muy diferentes con respecto a una meta en común, lo cual genera opiniones diferentes que pueden terminar en una situación conflictiva, ésta puede ser o no negativa, si se maneja este conflicto de una manera adecuada, es una excelente oportunidad de dar nuevas soluciones al conflicto, de descubrir nuevos caminos para resolución de problemas a través de la mezcla y creación de nuevas ideas desde los diferentes puntos de vista de los miembros de la organización.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]