Habilidades empresariales para la toma de decisiones
Citación
Fecha
20122013-04-29
Autor
Sandoval Barrero, William
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; toma de decisiones; liderazgo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La gerencia afronta continuamente retos para alcanzar las metas de la organización. Por tanto definir las habilidades empresariales que debe poseer un gerente requiere observar el compromiso, el carácter y la capacidad, entre otras, para aglutinar a su personal y sacar de ellos sus mejores condiciones para una decisión exitosa. En la actualidad, a diferencia de épocas pasadas, donde las decisiones eran impuestas por la gerencia, sin tener en cuenta el criterio de los demás, se requiere la participación de los diferentes niveles de la organización para seleccionar la mejor alternativa. El líder, debe tener, entre otras, destreza, disposición para negociar y conseguir los objetivos de la empresa. Habilidad innata o aprendida que hace del líder, una persona que sobresale a la hora de definir el rumbo de la empresa. En este orden de ideas, el gerente debe tener una dosis de comportamiento, un tanto de destreza y mucho de actitud para resaltar las habilidades empresariales que le acompañarán en el camino acompasado marcado por él para la empresa.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]