Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorHernandez Gomez, Ana Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-12-01T15:33:00Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:46Z
dc.date.available2015-12-01T15:33:00Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:46Z
dc.date.issued2015-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6904
dc.description.abstractEl ensayo contiene en primera instancia una revisión documental acerca de los conceptos de clúster y las perspectivas de la venta directa, utilizando las bases virtuales por suscripción de la Universidad Militar Nueva Granada. En un segundo momento a partir de esa exploración inicial se describe el clúster objeto de este estudio (cosméticos de Bogotá), finalmente en un tercer punto se recopilan las percepciones de tres organizaciones participantes del clúster de cosméticos de Bogotá en relación a sus experiencias con la estrategia de venta directa como canal de distribución. Con estos aportes se busca, relacionar a partir de las perspectivas identificadas, una base para investigaciones futuras que fortalezcan la estrategia de venta directa en un sector de alto crecimiento para el país como es el clúster cosmético.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePerspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNICAS DE VENTASspa
dc.subject.lembVENTA DIRECTAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe trial in the first instance contains a literature review about concepts of cluster and prospects of direct sales, using the virtual base subscription of New Granada Military University. In a second time after the initial scan the cluster object of this study (cosmetics Bogotá) described finally in a third point the perceptions of three participating organizations cluster cosmetics Bogotá regarding collected their experiences with direct sales strategy and distribution channel. With these contributions is sought, relate from identified prospects, a base for further research to strengthen direct sales strategy in an area of high growth for the country as cosmetic cluster.eng
dc.title.translatedOutlook direct sales strategy: experiences of some organizations within the cosmetic cluster of Bogota.spa
dc.subject.keywordscosmetic Clusterspa
dc.subject.keywordsvirtual basespa
dc.subject.keywordsChamber of Commercespa
dc.subject.keywordsdistribution channelspa
dc.subject.keywordsperceptionsspa
dc.subject.keywordsdirect sales strategyspa
dc.subject.keywordsprospectsspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.referencesACOVEDI (2010). Venta Directa. Recuperado de: http://www.acovedi.org.co/venta-directa/spa
dc.relation.referencesAlmquist, G., Norgren, L., & Strandell, A. (1998). Clusters and cluster policy in Sweden. Stockholm: The Swedish National Board for Industrial and Technical Development. UK: Nutek.spa
dc.relation.referencesAltenburg, T. (2001). La promoción del clusters industriales en América Latina. Buenos Aires: Focopyme.spa
dc.relation.referencesBaker, M. (1994). Macmillan Dictionary of Marketing & Advertising . New York: Nichols Publishong Company.spa
dc.relation.referencesBennet, P. (1998). Dictionary of Marketing Terms. Chicago: Prentice Hall. Bernstein, R. (1987). Succesful Direct Selling. Englewood, 56-86.spa
dc.relation.referencesCCB. (26 de marzo de 2014). Clúster cosmeticos. Obtenido de Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspxspa
dc.relation.referencesCEPEC. (2009). Clúster de cosméticos y de aseo en Bogotá y Cundinamarca. Bogotá: EC Consejo privado de competitividad.spa
dc.relation.referencesClúster de cosméticos. (2014). Cosméticos: Un Clúster que se dinamiza en Bogotá. Recuperado de: http://www.clustercosmeticos.com/ArticulosPrensa/Cluster_Bogota.aspxspa
dc.relation.referencesDANE. (12 de diciembre de 2013). Encuesta Anual de Manufactura. Obtenido de EAM: http://www.dane.gov.co/index.php/construccion-en-industria/industria/encuesta-anual-manufacturera-eamspa
dc.relation.referencesDavies, S., & Swindley , D. (1992). Direct Selling. London: Journal Marketing.spa
dc.relation.referencesEkosnegocios (2013). Especial venta directa: un gigante dormido. Recuperado de: http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/585.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, S, Fernández, C, Baptista, P (2003). Metodología de la investigación. Chile: McGraw Hillspa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. (1999). Managing nacional innovation systems. Paris: LÉdt.spa
dc.relation.referencesOstrow, R., & Smith, S. (1988). Marketing words. New York: Fairchild Publications.spa
dc.relation.referencesPeterson, R., & Wotruba, T. (1996). What is Direct Selling? Definition. Perspectives and Research Agenda. The Journal of Personal Selling & Sales Managment, 1-16.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). The competitive advantage of the nations. New York: The Free Press.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2003). Ser competitivo: nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao: Deusto.spa
dc.relation.referencesPTP (2009). Informe Final Sector Cosméticos y productos de aseo. Recuperado de: https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Aseo.pdfspa
dc.relation.referencesRed Clúster (2015). Detalle de la iniciativa: Clúster de Cosméticos de Bogotá. Recuperadospa
dc.relation.referencesWFDSA (2015a). Global Statistics: Global Sales by Product Category ‐ 2014. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/product-report-2014.pdfspa
dc.relation.referencesWFDSA (2015b). Global Statistics: Global Direct Selling ‐ 2014 Retail Sales. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/files/pdf/global-stats/sales-report-2014.pdfspa
dc.relation.referencesWFDSA (2015c). Direct selling. Recuperado de: http://www.wfdsa.org/about_dir_sell/index.cfm?fa=direct_sub2spa
dc.relation.referencesVera, J., & Ganga, F. (2007). Los clusters industriales: precisión conceptual y desarrollo teórico. Cuadernos de Administración, 303-322.  spa
dc.subject.proposalCluster cosmeticospa
dc.subject.proposalbases virtualesspa
dc.subject.proposalcamara de comerciospa
dc.subject.proposalcanal de distribucionspa
dc.subject.proposalpercepcionesspa
dc.subject.proposalestrategia de venta directaspa
dc.subject.proposalperspectivasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem