Show simple item record

dc.contributor.advisorNeira Sánchez, Fabio Orlandospa
dc.contributor.authorOspina Prieto, Liz Anyela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-12-02T16:37:45Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:08:52Z
dc.date.available2015-12-02T16:37:45Z
dc.date.available2019-12-30T17:08:52Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6922
dc.description.abstractEste ensayo tratar de analizar la estructura innata de la educación, desde sus pilares jurídico – legales, así como los diferentes factores tanto internos como externos que de alguna u otra manera tergiversan esta majestuosa vivencia que inicia desde muy chicos y que se podría decir, no tiene fin alguno. Para ser más concretos, no es mentira ni desconocimiento de todos, que la educación hoy en día ha ido perdiendo su importancia, no solo desde la practica personal sino también desde su parte integral y colectiva, es tanto así que los jóvenes de hoy en día están viendo a educarse, como una tarea diaria tediosa y aburrida, habiendo perdido el sentido de su norte intelectual, arrimándose al abismos del fracaso y de la ignorancia, convirtiéndose en seres de la vida fácil o de vida productiva, que conlleva a los inicios laborales a muy temprana edad en labores que por así decirlo requieren de una capacidad cognitiva e intelectual mínima para conseguir su sustento de vida diariospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.title¿Educación condicionada o educación ineficiente?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR – INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE Y EDUCACION INTEGRALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper attempts to analyze the innate structure of education from their legal pillars - legal as well as the various internal and external factors that somehow or otherwise misrepresent this majestic experience that starts from very small and you could say, no It has any purpose. To be more specific, not lies and ignorance of all that education today has lost its importance, not only from personal practice but also from its comprehensive and collective hand, is both so young today are seeing educated as a tedious and boring daily task, having lost the sense of their intellectual north, bringing closer the abyss of failure and ignorance, becoming loved the easy life or productive life, leading to labor early at an early age to work as it requires minimal cognitive and intellectual ability to get their livelihood from daily lifeeng
dc.title.translated¿Subject education education or poor?spa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordsColombian lawspa
dc.subject.keywordsinstitutional policiesspa
dc.subject.keywordsintegral formationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesBrunner, J. y R. F. Hurtado (eds) (2011), Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2011, Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), Providencia, Santiago. CINDA, Universia, Banco Mundial (2011), Proyecto Informe La Educación Superior en Iberoamérica. Informe Colombia. Cullen, C. (1997) Críticas de las razones de educar. Temas de filosofía de la Educación. Argentina: Paidós. MEN (2010), Memorias Revolución Educativa 2002-2010: Acciones y Lecciones. Ministerio de Educación Nacional, Bogotá. Piaget, J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel: Barcelona. Popper, K.R. (1962) La lógica de la investigación científica. Madrid: Tecno. Pozo, J.I. (1999) Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 513-520. Stone, M. (1999) La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Argentina: Editorial Paidós. Stenhouse, L. (1998) La Investigación como base de la enseñanza.Morata.. Madrid: España.spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalpolíticas institucionalesspa
dc.subject.proposalnormatividad colombianaspa
dc.subject.proposalformación integralspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record