Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Educación condicionada o educación ineficiente?
dc.contributor.advisor | Neira Sánchez, Fabio Orlando | spa |
dc.contributor.author | Ospina Prieto, Liz Anyela | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-02T16:37:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:08:52Z | |
dc.date.available | 2015-12-02T16:37:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:08:52Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6922 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tratar de analizar la estructura innata de la educación, desde sus pilares jurídico – legales, así como los diferentes factores tanto internos como externos que de alguna u otra manera tergiversan esta majestuosa vivencia que inicia desde muy chicos y que se podría decir, no tiene fin alguno. Para ser más concretos, no es mentira ni desconocimiento de todos, que la educación hoy en día ha ido perdiendo su importancia, no solo desde la practica personal sino también desde su parte integral y colectiva, es tanto así que los jóvenes de hoy en día están viendo a educarse, como una tarea diaria tediosa y aburrida, habiendo perdido el sentido de su norte intelectual, arrimándose al abismos del fracaso y de la ignorancia, convirtiéndose en seres de la vida fácil o de vida productiva, que conlleva a los inicios laborales a muy temprana edad en labores que por así decirlo requieren de una capacidad cognitiva e intelectual mínima para conseguir su sustento de vida diario | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | ¿Educación condicionada o educación ineficiente? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR – INVESTIGACIONES | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE Y EDUCACION INTEGRAL | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper attempts to analyze the innate structure of education from their legal pillars - legal as well as the various internal and external factors that somehow or otherwise misrepresent this majestic experience that starts from very small and you could say, no It has any purpose. To be more specific, not lies and ignorance of all that education today has lost its importance, not only from personal practice but also from its comprehensive and collective hand, is both so young today are seeing educated as a tedious and boring daily task, having lost the sense of their intellectual north, bringing closer the abyss of failure and ignorance, becoming loved the easy life or productive life, leading to labor early at an early age to work as it requires minimal cognitive and intellectual ability to get their livelihood from daily life | eng |
dc.title.translated | ¿Subject education education or poor? | spa |
dc.subject.keywords | education | spa |
dc.subject.keywords | Colombian law | spa |
dc.subject.keywords | institutional policies | spa |
dc.subject.keywords | integral formation | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Brunner, J. y R. F. Hurtado (eds) (2011), Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2011, Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), Providencia, Santiago. CINDA, Universia, Banco Mundial (2011), Proyecto Informe La Educación Superior en Iberoamérica. Informe Colombia. Cullen, C. (1997) Críticas de las razones de educar. Temas de filosofía de la Educación. Argentina: Paidós. MEN (2010), Memorias Revolución Educativa 2002-2010: Acciones y Lecciones. Ministerio de Educación Nacional, Bogotá. Piaget, J. (1969) Psicología y Pedagogía. Ariel: Barcelona. Popper, K.R. (1962) La lógica de la investigación científica. Madrid: Tecno. Pozo, J.I. (1999) Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 513-520. Stone, M. (1999) La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Argentina: Editorial Paidós. Stenhouse, L. (1998) La Investigación como base de la enseñanza.Morata.. Madrid: España. | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | políticas institucionales | spa |
dc.subject.proposal | normatividad colombiana | spa |
dc.subject.proposal | formación integral | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]