• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El estudio de casos como estrategia didáctica para la enseñanza del derecho y la orientación profesional

The case study as educational strategy for legal education and vocational guidance

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
EL ESTUDIO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL - EDGAR JULIÀN BECERRA PINEDA.pdf (552.8Kb)

Citación

       
Date
2015-09-26
Author
Becerra Pineda, Edgar Julián
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; derecho - enseñanza; derecho - formacion profesional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El método de estudio de casos es una estrategia didáctica para la enseñanza del Derecho efectiva y probada desde comienzos del siglo XIX, convirtiéndose en una herramienta útil y consecuente con los estudios jurídicos que requiere la formación del Abogado, aunque es poco utilizada en nuestro País, o por lo menos con un enfoque distinto. El estudiante Derecho, a través del estudio de casos, tiene la posibilidad de observar, analizar, plantear y argumentar las posibles soluciones jurídicas a los casos presentados, mientras en su desarrollo va adquiriendo y construyendo nuevos conocimientos, acompañado y orientado por el docente, quien a través de otros métodos complementarios, como la clase magistral, potenciará en el estudiante, el análisis, síntesis, interpretación y argumentación, con el fin de defender tesis y propuestas de solución a tales problemáticas, que le permitirán al profesional enfrentar de manera efectiva el devenir de su carrera, cumpliendo con los fines de su formación, sociales y personales.
The method of case study is a teaching strategy for teaching effective law and tested since the early nineteenth century, becoming a useful and consistent with the law firms that require the formation of Advocate tool, though it is rarely used in our country, or at least a different approach. The law student, through case studies, has the ability to observe, analyze, present and argue the possible legal solutions to cases filed, while their development is acquiring and building new knowledge, accompanied and guided by the teacher, who through other complementary methods such as lecture, enhance the student, analysis, synthesis, interpretation and argumentation, in order to defend theses and proposals to resolve such issues, which will enable the professional effectively address the evolution of his career, fulfilling the end of their training, social and personal.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6925
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback