Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/6945
Título : Propuesta de mejoramiento para la adaptación de las políticas públicas en los procesos de bilingüismo
Autor: Alfonso Arismendy, Patricia
Palabras claves: EDUCACION - COLOMBIA
POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA
BILINGUISMO
Fecha de publicación: 29-sep-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es determinar las perspectivas sobre bilingüismo de profesores y estudiantes de educación superior y su articulación con estándares, reglamentación y planes nacionales. El documento se enfoca en los siguientes aspectos: (1) perspectivas de maestros de inglés universitarios sobre el diseño e implementación de un programa de inglés como lengua extranjera; (2) perspectivas de estudiantes universitarios sobre la efectividad del programa de inglés como lengua extranjera de su universidad y su incidencia sobre su futuro profesional; (3) un análisis de los programas de inglés como lengua extranjera de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y de Universidad Agraria de Colombia; y (4) los factores internos y externos (percepciones) que inciden en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en instituciones de educación superior, a la luz de su concatenación con la reglamentación y planes nacionales en la materia. Este estudio usa métodos e instrumentos cualitativos y cuantitativos con un enfoque holístico. La metodología de investigación es de tipo descriptivo, mediante el uso e implementación de encuestas, análisis documental y entrevistas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/6945
Aparece en las colecciones: Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.