Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejoramiento para la adaptación de las políticas públicas en los procesos de bilingüismo
dc.contributor.advisor | Castañeda Trujillo, Jairo Enrique | spa |
dc.contributor.author | Alfonso Arismendy, Patricia | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T14:45:44Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T14:01:05Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T14:45:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T14:01:05Z | |
dc.date.issued | 2015-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/6945 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es determinar las perspectivas sobre bilingüismo de profesores y estudiantes de educación superior y su articulación con estándares, reglamentación y planes nacionales. El documento se enfoca en los siguientes aspectos: (1) perspectivas de maestros de inglés universitarios sobre el diseño e implementación de un programa de inglés como lengua extranjera; (2) perspectivas de estudiantes universitarios sobre la efectividad del programa de inglés como lengua extranjera de su universidad y su incidencia sobre su futuro profesional; (3) un análisis de los programas de inglés como lengua extranjera de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y de Universidad Agraria de Colombia; y (4) los factores internos y externos (percepciones) que inciden en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en instituciones de educación superior, a la luz de su concatenación con la reglamentación y planes nacionales en la materia. Este estudio usa métodos e instrumentos cualitativos y cuantitativos con un enfoque holístico. La metodología de investigación es de tipo descriptivo, mediante el uso e implementación de encuestas, análisis documental y entrevistas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Propuesta de mejoramiento para la adaptación de las políticas públicas en los procesos de bilingüismo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION - COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA | spa |
dc.subject.lemb | BILINGUISMO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación y Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research paper is to examine higher education teacher and student perspectives on bilingualism programs and their articulation with national standards, policies and plans. The paper focuses on the following topics: (1) university English teacher perspectives and roles in shaping and implementing an English as a Second Language Program; (2) university student perspectives on the effectiveness of their university’s English as a Second Language Programs and their incidence on their professional future; (3) an analysis of English as a Second Language Programs at the Universidad Pedagógica Nacional and Universidad Agraria de Colombia; and (4) the intrinsic and extrinsic factors (perceptions) that directly affect the process of learning English as a second language in colleges and universities, at the light of their alignment with national policies and plans. The study uses qualitative and quantitative methods and instruments with a holistic approach. The type of research is descriptive through the use and implementation of surveys, document analysis, and interviews. | eng |
dc.title.translated | Proposal for the improvement of the adaptation of public policies in the processes of bilingual education | spa |
dc.subject.keywords | Bilingualism | spa |
dc.subject.keywords | Globalization | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Culture | spa |
dc.subject.keywords | Policies | spa |
dc.subject.keywords | Standards | spa |
dc.subject.keywords | Perspectives | spa |
dc.subject.keywords | Common European Framework of Reference for Languages –CEFR | spa |
dc.subject.keywords | intrinsic factors | spa |
dc.subject.keywords | extrinsic factors | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.creator.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.relation.references | Al Kaboody, M. (2013). Second Language Motivation; The Role of Teachers in Learners’ Motivation. Journal of Academic and Applied Studies, 3(4), 45-54. | spa |
dc.relation.references | Alvira, F. (1982). La perspectiva cualitativa y cuantitativa en las investigaciones sociales. Estudios de Psicología, 34-39. | spa |
dc.relation.references | Arnau, J., Comet, C., Serra, J., & Vila, I. (1992). La educación Bilingüe . Barcelona: Horsori . | spa |
dc.relation.references | Bhatia, T. K., & Ritchie, W. C. (2008). The Handbook of Bilingualism. In Y. G. Butler, & K. Hakuta, Bilingualism and Second Language Acquisition (pp. 115-145). Oxford: Blackwell Publishing. | spa |
dc.relation.references | Bloomfield, L. (1933). Language. London: Allen and Unwin. | spa |
dc.relation.references | Brown, D. (1994). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy.New Jersey: Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Colombia Aprende. (2013, Febrero 15). Lenguas Extranjeras. Retrieved Febrero 22, 2015, from Programa de Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-318161.html | spa |
dc.relation.references | Charmanz, K. (1990). "Discovering" chronic illness: Using grounded theory. Londres: Kados | spa |
dc.relation.references | Cruz, F. (2012). La multidimensionalidad del Bilingüismo: Consideraciones conceptuales e implicaciones en torno al Plan Nacional de Bilinguismo. Revista de la Universidad de la Salle: Internacionalización y bilingüismo, 125-141. | spa |
dc.relation.references | De Mejía, A.-M. (2006). Bilingual Education in Colombia: Towards a Recognition of Languages, Cultures and Identities. Colombian Applied Linguistics Journal, 8, 152-168. | spa |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2014, Mayo 23). ¿Para qué el inglés si todavía ni hablamos español? Revista Semana. | spa |
dc.relation.references | Del Rincon, D., Arnal, J., Latorre, A., & Sans, A. (1995). Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales.Madrid: Dykinson. | spa |
dc.relation.references | Garner, R. C., & MacIntyre, P. D. (1993). A student’s contribution to second language learning. Part II: Affective variables. Language Teaching, 26, 1-11. | spa |
dc.relation.references | Hoffmann, Charlotte (1993). An introduction to Bilingualism. London and New York: Longman. | spa |
dc.relation.references | Kuhn, T. S. (1971). La estructura de las revoluciones científicas. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Kumaradivelu, B. (2003). Beyond methods: macro strategies for language teaching. United States of America: Yale University Press. | spa |
dc.relation.references | (1994). Ley General de Educación -Ley 115. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | M.E.N. (2013). Orientaciones para la Implementación de Proyectos de Fortalecimiento del Inglés en las Entidades Territoriales. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | M.E.N. (2014). Plan Nacional de Inglés 2015-2025 Colombia 'Very Well'. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Maturana Patarroyo, L. M. (2011). La Enseñanza del Inglés en Tiempos del Plan Nacional de Bilingüismo en Algunas Instituciones Públicas: Factores Lingüísticos y Pedagógicos. Colombian Applied Linguistics Journal, 13(2), 74-87. | spa |
dc.relation.references | McWhorter, J. (2003). The Power of Babel: A Natural History of Language.New York: Perennial. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Educación: Visión 2019. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Guías, # 22, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2007). Plan Decenal de Educación 2006-2016. Pacto Social por la Educación. Bogotá. Retrieved Febrero 2015, from www.plandecenal.edu.co | spa |
dc.relation.references | Pajares, M. (2004). El Enfoque Multimodal en la Investigación Científica. Investigación Educativa, 8(13), pp. 63-65. | spa |
dc.relation.references | Quintana, A (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa Psicología. Tópicos de Actualidad. Lima: UNMSM | spa |
dc.relation.references | Ritzer, G. 1993. Teoría SosiológicaContemporánea.Madrid: McGraw-Hill | spa |
dc.relation.references | Sánchez Jabba, A. (2013). Bilingüismo en Colombia. Cartagena: Banco de la República. | spa |
dc.relation.references | Smuts, J. C. (1927). Holismo y Evolución.Londres: Macmillan And Company Limited. | spa |
dc.relation.references | Snow, C. (1999). Bilingüismo y Adquisición de una Segunda Lengua. In J. Berko, & N. Bernstein, Psicolingüística (pp. 477-507). Madrid: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Strauss, A. & Corbin, J. 2002. Bases de la investigación cualitativa:Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada.Medellín: Universidad de Antioquia | spa |
dc.relation.references | Truscott de Mejía, A. M., Ordóñez, C. L., & Fonseca, L. (2006). Lineamientos para la Educación Bilingüe en Colombia: Hacia una Política Coherente.Universidad de los Andes, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ushida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Motivation in Second Language Learning in Online Language Courses. CALICO Journal, 23(1), 49-78. | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas –MCERL | spa |
dc.subject.proposal | factores intrínsecos | spa |
dc.subject.proposal | factores extrínsecos | spa |
dc.subject.proposal | políticas públicas | spa |
dc.subject.proposal | estándares | spa |
dc.subject.proposal | educación | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [271]