• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
RodriguezJimenezMariaYanin2012.pdf (428.6Kb)

Citación

       
Date
2013-04-29
2012
Author
Rodríguez Jiménez, María Yanin
Morelo Vergel, Sugen
Ortiz Cárdenas, Fernando
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; innovaciones educativas; aprendizaje activo; enseñanza con ayuda de computadores
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, asimilación y producción de conocimiento. Dentro de esas herramientas tenemos el wiki, herramienta didáctica que viene incorporándose cada vez más dentro del aula de clase en sus distintas modalidades. El siguiente artículo expone la experiencia de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, en la modalidad b-learning, sobre la usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo. Mediante entrevistas, cuestionarios y experiencias vividas a través de su uso, se analiza la efectividad en dicho estilo de aprendizaje, las tendencias sobre las preferencias, sus exigencias y las recomendaciones mínimas para llevar a cabo actividades sobresalientes en un ambiente mixto de aprendizaje
With the summit of the technology education as other fields, has gone through great changes promoting improvements. Plenty of tools supporting the learning, acquisition and production of knowledge have emerged. The wiki is one of those tools spreading increasingly in the class environment and towards different kinds of modalities. The following article presents teachers, undergraduate and postgraduate students experiences in the b-learning modality regarding the usability of the wiki to promote cooperative learning. By means of interviews, questionnaires and personal experiences of wiki use, the effectiveness of this type of learning is analyzed as well as preferences, demands and basic recommendations to carry out outstanding activities under a blended learning
URI
http://hdl.handle.net/10654/6947
Collections
  • Docencia Universitaria [615]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback