Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo
Citación
Fecha
2013-04-292012
Autor
Rodríguez Jiménez, María Yanin
Morelo Vergel, Sugen
Ortiz Cárdenas, Fernando
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; innovaciones educativas; aprendizaje activo; enseñanza con ayuda de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, asimilación y producción de conocimiento. Dentro de esas herramientas tenemos el wiki, herramienta didáctica que viene incorporándose cada vez más dentro del aula de clase en sus distintas modalidades. El siguiente artículo expone la experiencia de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, en la modalidad b-learning, sobre la usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo. Mediante entrevistas, cuestionarios y experiencias vividas a través de su uso, se analiza la efectividad en dicho estilo de aprendizaje, las tendencias sobre las preferencias, sus exigencias y las recomendaciones mínimas para llevar a cabo actividades sobresalientes en un ambiente mixto de aprendizaje
With the summit of the technology education as other fields, has gone through great changes promoting improvements. Plenty of tools supporting the learning, acquisition and production of knowledge have emerged. The wiki is one of those tools spreading increasingly in the class environment and towards different kinds of modalities. The following article presents teachers, undergraduate and postgraduate students experiences in the b-learning modality regarding the usability of the wiki to promote cooperative learning. By means of interviews, questionnaires and personal experiences of wiki use, the effectiveness of this type of learning is analyzed as well as preferences, demands and basic recommendations to carry out outstanding activities under a blended learning
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]