Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Rojas, Paulaspa
dc.contributor.authorCely Osorio, Sandra Milena
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-12-03T16:55:10Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:11:16Z
dc.date.available2015-12-03T16:55:10Z
dc.date.available2019-12-30T18:11:16Z
dc.date.issued2015-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6962
dc.description.abstractLas empresas buscan con el desarrollo de su actividad una mayor rentabilidad, esta se realiza implementando métodos y procesos con altos estándares de calidad y mejora continua en cada momento de la operación; logrando satisfacer la necesidad del cliente en este caso de un paciente llevando a cabo una intervención quirúrgica a tiempo y con los elementos necesarios. Es por esto la importancia de tener un control en las devoluciones de dispositivos médicos, y esta solamente se logra a través del conocimiento de todos los colaboradores involucrados en el proceso. En este artículo se utilizará la metodología de tipo descriptiva basada en la revisión bibliográfica especificando la información que tenga más relevancia, de autores y expertos en el tema.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLogística inversa como instrumento para la gestión de devoluciones en una empresa distribuidora de dispositivos médicosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLOGISTICA EMPRESARIALspa
dc.subject.lembLOGISTICA INVERSAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCompanies are looking to develop their activity more profitable, this is done by implementing methods and processes with high quality standards and continuous improvement at all times of the operation; managing to satisfy customer needs in the case of a patient performing surgery on time and with the necessary elements. That is why the importance of control in the return of medical devices, and this is achieved only through knowledge of all employees involved in the process. In this article the methodology of descriptive type based on the literature review will be used by specifying the information that is more relevant, authors and experts in the field.eng
dc.title.translatedReverse logistics as an instrument for the management of returns in a distributor of medical devicesspa
dc.subject.keywordsreverse logisticsspa
dc.subject.keywordsreturnsspa
dc.subject.keywordsquality standardsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.relation.referencesCabeza, D. (2012). Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro. Marge Booksspa
dc.relation.referencesCitado por Feito Cespon, M. (17 de Julio de 2014). La logística inversa en España. Obtenido de Monografias.com:http://www.monografias.com/trabajos46/deterioromedioambiental/deterioro-medioambiental2.shtml.spa
dc.relation.referencesGómez Montoya, R. A. (2010). Logística inversa un proceso de impacto ambiental y productividad. Producción+ Limpia.spa
dc.relation.referencesMihi-Ramírez, A., Arias Aranda, D., & García Morales, V. J. (2012). La gestión de la logística inversa en las empresas españolas: Hacia las prácticas de excelenciaspa
dc.relation.referencesNamakforoosh, M. N. (2000). Metodología de la investigación. Editorial Limusaspa
dc.relation.referencesPerez, J. (2011). Propuesta de modelo integral para su gestión y controlspa
dc.relation.referencesPorter, Michael E. (2006). La innovación la ubicación importa. Estrategia y ventaja competitiva (p41). Barcelona: Ediciones Deustospa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2009). Ser competitivo. Deustospa
dc.relation.referencesRevista De Logística, Disponible en: http://www.revistadelogistica.com/rfidlogistica-por-internet-y-logistica-inversa-y-verde.asp, 2014.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. M. P., & Ramos, A. F. S. (2014). Systemic vision of flexibility analysis on perishables supply chains. Sistemas y Telemática, 12(30), 63-86spa
dc.relation.referencesServera-Francés, D. (2011). Concepto y evolución de la función logística. Marketing, 1969(79), 1980-1989.spa
dc.relation.referencesTejero, J. J. A. (2007). Logística integral: la gestión operativa de la empresa. ESIC editorial.spa
dc.subject.proposallogística inversaspa
dc.subject.proposaldevoluciónspa
dc.subject.proposalestándares de calidadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record