Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea, Luis
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorBurgos Suarez, Elkin Leonardo
dc.date.accessioned2015-12-03T17:02:14Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:28:56Z
dc.date.available2015-12-03T17:02:14Z
dc.date.available2019-12-26T21:28:56Z
dc.date.created2015-09-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6965
dc.description.abstractColombia se ha destacado como uno de los países con mayor fraude empresarial en el contexto latinoamericano, posición que denota una total falta de ética por parte de grandes organizaciones financieras o captadoras de valores. La falta de ética no solamente se advierte en este tipo de empresas, sino que está presente en aquellas consideradas como medianas o pequeñas. Si bien en éstas no se trata de captación de dineros ajenos, se carece de ética, cuando no hay responsabilidad ante los clientes y proveedores. Cuando un Gerente General carece de ética personal de hecho, también carece de este valor a nivel empresarial y puede influir tanto en aquellas personas que conforman la Alta Gerencia como en el demás personal; situación que tarde o temprano conducirá a la organización a un total fracaso. Esta es la razón por la cual el presente trabajo se orienta a resaltar la importancia de la ética empresarial y la responsabilidad como principales valores que deben regir no solamente a quien dirige una organización, sino a todo el demás personal que la conforma.spa
dc.description.sponsorshipNingunospa
dc.formatpdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectmoralspa
dc.subjectempresasspa
dc.subjectgerente generalspa
dc.subjectclientesspa
dc.titleLa ética en la alta gerencia orientada al desarrollo de una cultura empresarialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailandressuarez282010@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishColombia has emerged as one of the countries with the largest corporate fraud in the Latin American context, a position that denotes a total lack of ethics on the part of large financial organizations or scavenging values. The lack of ethics not only be seen in these businesses, but is present in those considered medium or small. While these are not money collection is outside, it is unethical, when there is no accountability to customers and suppliers. When a CEO has no personal ethics in fact, also it lacks this value to the enterprise level and can influence both those who make up senior management and other personnel; situation that sooner or later will lead the organization to a total failure. This is the reason why this paper aims to highlight the importance of business ethics and responsibility as core values that should govern not only the person who runs an organization, but to all other personnel that constitutes.spa
dc.title.titleenglishThe ethics in the top management faced to the development of a managerial culturespa
dc.subject.keywordValuesspa
dc.subject.keywordethicsspa
dc.subject.keywordresponsibilityspa
dc.subject.keywordmoralspa
dc.subject.keywordbusinessspa
dc.subject.keywordgeneral managerspa
dc.subject.keywordclientsspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.source.bibliographicCitationAsociación de Auditores Externos de Chile (s.f.). La ética en la empresa. Lección 13. En línea: http://aechile.cl/wp-content/uploads/2013/02/Etica-MH.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBulla, R. (1997) Lecciones de Ética Profesional, T. II. Bogotá: Universidad de la Sabana.spa
dc.source.bibliographicCitationCanós Darós y Ramón Fernández (s.f.). La cultura empresarial como herramienta integradora: Análisis y diagnóstico. En línea: http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/XIV/CANOS_LOURDES_ET_AL_1_REGULACION.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDERES Responsabilidad Social Empresarial (s.f.). Manual de Ética. En línea: deres.org.uy/wp-content/uploads/Manual-de-Etica-DERES.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo (2014). Colombia, el país con mayor fraude empresarial en América Latina. En línea: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/colombia-el-pais-con-mayor-fraude-empresarial-en-america-latina/14107306spa
dc.source.bibliographicCitationFerrell y Fraedrich (1994) Ferrell O. C. and Fraedrich, J. (1994) Business ethics (2da ed.). Boston: Houghton Mifflin. (Citados por Rodríguez M. y Bustamente, U.).spa
dc.source.bibliographicCitationGuillén Parra, (2006). Ética en las organizaciones: construyendo confianza. Madrid: Pearson. Knouse y Giacalone, (1992). Ethical decision making in business: Behavioral issues and concerns. Journal of Business Ethics, 11 (5), 369-377. (Citados por Rodríguez M. y Bustamente, U.).spa
dc.source.bibliographicCitationLogsdon y Yuthas, (1997). (Citados por Rodríguez M. y Bustamente, U., sin referencia bibliográfica).spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, P. (2006) El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. En: Revista Pensamiento y Gestión, N° 20. ISSN 1657-6276. Recuperado en http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMaxwell, J. A. (1998). “Designing a Qualitative Study”. En L. Bickman D. J. y Rog (Eds.), Handbook of Applied Social Research Method (p. 69-100), Thousand Oaks, CA, Sage. (Citado por Martínez, P.).spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (s.f.). Código de Ética Profesional del Administrador de Empresas. Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987. En línea: http://portales.puj.edu.co/objetosdeaprendizaje/Online/OA08/dilemadelgerente/archivos/Codigoeticaadmonemp87.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Hacienda y Crédito Público (2012). Guía práctica para entidades supervisadas. En línea: www.supersolidaria.gov.co/.../guia-practica-supersolidaria-v11-mar-12.d.spa
dc.source.bibliographicCitationPeinador, N.A. (1974). Tratado de moral profesional. Madrid: Rialp. (Citado por Bulla, R.).spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez; M. y Bustamante, U. (2008). Desarrollo de competencias para el comportamiento ético-gerencial: un enfoque de responsabilidad. Cuadernos Administración. Bogotá, 21 (35): 205-228, enero-junio. En línea: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v21n35/v21n35a09.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationWebley, S. (1997). The business organization: A locus for meaning and moral guidance. En P. W. F. Davies (Ed.), Current issues in business ethics. Londres: Routledge (Citado por Rodríguez M. y Bustamente, U.).spa
dc.source.bibliographicCitationYin, R. K. (1984/1989). Case Study Research: Design and Methods, Applied social research Methods Series, Newbury Park CA, Sage. (Citado por Martínez, P.).spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record