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dc.contributor.advisorDomínguez, Clara Inésspa
dc.contributor.authorPolo Cabarcas, Isbelia María
dc.contributor.authorQuintero, Néstor Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-10-11T23:22:35Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:58:51Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:38:55Z
dc.date.accessioned2019-12-30T15:29:06Z
dc.date.available2012-10-11T23:22:35Z
dc.date.available2013-04-29T23:58:51Z
dc.date.available2015-07-13T18:38:55Z
dc.date.available2019-12-30T15:29:06Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6975
dc.description.abstractLos proyectos de inversión de la Secretaría de Educación del Distrito se integran, se complementan y se desarrollan con el objetivo de garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá las condiciones adecuadas para disfrutar el derecho a una educación de calidad que les sirva para el mejoramiento de su proyecto de vida y que contribuyan a la construcción de una ciudad más justa y democrática, pacífica y segura, incluyente y equitativa, en la que todos sus habitantes sean respetuoso de los derechos humanos, la diversidad y el pluralismo. Por lo tanto, la estrategia de gestionar de manera responsable, eficiente y eficaz la ejecución de los recursos presupuestales será la herramienta para lograr la financiación de los gastos que aseguren la sostenibilidad del sector, así como de los programas y proyectos del Plan Sectorial de Educación de Calidad para una Bogotá Positiva 2008-2012 y de los compromisos del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva para Vivir Mejor. La Secretaría de Educación del Distrito Capital adopta el sistema presupuestal ordenado por el Estatuto Orgánico del Presupuesto que le permite la adecuada ejecución de los recursos con el fin de avanzar en el cumplimiento de las metas. Una vez aprobado el presupuesto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público emite la resolución por la cual asigna el valor correspondiente a la vigencia y sanciona el valor no ejecutado. De acuerdo a lo especificado, se puede concluir que la ejecución presupuestal en la Secretaría de Educación del Distrito tiene serias implicaciones en cuanto al manejo, organización y compromiso debido a que debe cumplir con las metas y objetivos trazados en el Plan de Desarrollo. Finalmente de observa que la Secretaría de Educación no ejecuta el 100% de su presupuesto debido a factores internos y externos que están relacionados con la planeación y normatividad legal que los rige, lo que implica que lo programado no se lleva a cabo en los términos que fueron diseñadosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleGuía para la adecuada ejecución presupuestal de los recursos de inversión asignados a la Secretaría de Educación del Distrito Capitalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPRESUPUESTO - SECRETARIA DE EDUCACION - COLOMBIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias económicasspa
dc.type.localEnsayospa
dc.description.abstractenglishEducation Policy of the city of Bogota in recent years has been based on ensuring the right to education and participation. The development of education falls under the general policies of the city whose purposes have been designed to strengthen democracy, reduce poverty and improve the quality of life for its inhabitants. At present the school care coverage with gratitude, subsidies, food, participation in recreational and leisure activities, with greater opportunities in higher education and better job opportunities are some of the most relevant with the passage of time has become major challenges for the Ministry of Education which is necessary to strengthen the management of individual investment projects through the budget. The Ministry of Education adopts the budget ordered by the Budget Statute that allows the efficient implementation of resources to advance the fulfillment of goals. Once approved the budget, the Ministry of Finance issues the resolution which sets the value for the force and sanctions the unexecuted value. According to the specification, we can conclude that the budget execution in the Ministry of Education has serious implications for the management, organization and commitment because it must meet the goals and objectives outlined in the National Development Plan. Finally notes that the Ministry of Education does not run the entire budget due to internal and external factors that are related to the planning and legal regulations that govern them, which implies that the program is not carried out in the terms that were designedeng
dc.publisher.programEspecialización en finanzas y administración públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.subject.proposalPresupuesto para la educaciónspa
dc.subject.proposalEjecución del presupuestospa
dc.subject.proposalSeguimientospa


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