Recent Submissions

  • La ruta de experiencia del cliente en empresas de servicios de Outsourcing 

    Parra Vargas, Jenny Liliana (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-11-25
    Las empresas que prestan servicios de Outsourcing BPO deben velar por el cumplimiento de la promesa de valor que lleva a sus clientes a contratar sus servicios, generándoles experiencias que permiten establecer relaciones ...
  • Tecnología en el marketing aplicada a las Pymes: un enfoque hacia la innovación 

    Triana Saenz, Jennifer Paola (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-11-25
    Este trabajo pretende evidenciar que las herramientas de marketing no son exclusivas de las grandes empresas sino por el contrario, estas son estrategias que pueden ayudar al desarrollo de cualquier empresa incluidas las ...
  • Las campañas de donaciones desde las proposiciones del mercadeo 

    Figueredo Rozo, César Alcides (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-11-25
    Las Fundaciones se ven enfrentadas a generar estrategias necesarias para gestionar los recursos financieros que aseguren la sostenibilidad de su funcionamiento y la de sus programas sociales. Existen postulados de Mercadeo ...
  • ¿Por qué los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA), no hacen clic en el usuario? Un acercamiento a los problemas metodológicos, técnicos y de acceso a las TIC de los usuarios 

    Gómez Salazar, Juan Camilo (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-05-27
    El presente trabajo tratará sobre las metodologías de enseñanza en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) por medio de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) y los aspectos técnicos y de acceso que se necesitan ...
  • Agile marketing: salvación y reto 

    Morales Hernández, Gloria Estefany (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-06-03
    Las organizaciones de servicios hoy en día deben ser más conscientes en cuanto a la gestión que realizan sobre sus procesos; y así como la tecnología innova cada día, estos varían y las empresas que siguen utilizando su ...
  • La inteligencia emocional y los clientes insatisfechos 

    Riascos Reyes, María Fernanda (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-07-11
    La inteligencia emocional es una habilidad considerada esencial para tener éxito en todas las áreas del ser humano. Después de la socialización del término, se empezó a poner atención en investigar y conocerlo más a ...
  • Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos 

    Cipagauta Melo, Manuel Eduardo (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-06-12
    Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades ...
  • Experiencia omnicanal para el cliente en el sector servicios 

    Sánchez Contreras, Yenni Alexandra (Especialización en Mercadeo de Servicios, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-06-03
    La importancia de generar una percepción positiva en el cliente del sector de servicios, a través de cada interacción que tiene con la empresa, es de gran relevancia y más de acuerdo a los diferentes canales de comunicación ...
  • Optimización del servicio de urgencias para pasar de un momento crítico a una experiencia memorable 

    Moscoso Moreno, Sandra Natalia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-04-19
    Diariamente, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) orientan más sus esfuerzos por cumplir las exigencias de ley para brindar un servicio básico de salud, otras van más allá y logran implementar un Sistema de Gestión ...
  • Omnicommerce en Bogotá: La transformación del consumo del retail al uso de plataformas virtuales y servicio digital en los estratos socioeconómicos 3 a 6 

    Machado Kader, Cristian Jose (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-04-23
    Con la rápida adopción de las tecnologías digitales, El comercio electrónico es cada vez más interactivo para el crecimiento de la economía del País, con motivo de unificar los distintos canales como estrategia; se busca ...
  • Marketing experiencial como estrategia de mejoramiento frente a la atención que se le brinda a los usuarios por los diferentes canales de comunicación en la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI 

    Soto Bareño, Johan Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-05-30
    En la actualidad las Cajas de Compensación Familiar tienen dentro de sus prioridades involucrarse más con los usuarios ya que esto sin duda es un factor determinante que contribuye a lograr el éxito de una compañía y ...
  • Las quejas de los clientes como herramienta en el mejoramiento del servicio en el sector financiero 

    Ramírez Espinel, Diana Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-04-21
    Este trabajo pretende dar a conocer las diferentes problemáticas que están afectando el servicio en el sector financiero Colombiano, pero que a su vez han sido determinantes en el mejoramiento de la percepción de los ...
  • Endomarketing: Una estrategia de impacto de las empresas hacia sus colaboradores 

    Forero Orjuela, Miyer Alfonso (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-04-21
    El endomarketing es una estrategia creada con el fin de mejorar la calidad laboral de los empleados desde diferentes áreas de la empresa, motivándolos e incentivándoles de manera tal que se sientan conformes y altamente ...
  • La incorporación del adulto mayor en el uso de las TICS y su repercusión en las tecnologías de servicio de las organizaciones 

    Muñoz García, Zuly Mayerly (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2019-04-09
    El siguiente documento muestra la brecha digital de los adultos mayores en Colombia, desde una perspectiva económica, social y cultural. Adicionalmente, se podrán apreciar tres programas gubernamentales que se han ...
  • El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica 

    Alzate Chavés, Hammer (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11-20
    Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin ...
  • El email marketing herramienta esencial para la promoción de posgrados académicos 

    Martinez Garcia, Ricardo Alberto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11-22
    Actualmente el mercado de la educación superior, con enfoque en posgrados académicos en Colombia, se ve inmerso en una competencia directa entre instituciones que comparten los mismos espacios y generan diferentes estrategias ...
  • Fidelización de clientes como estrategia de rentabilidad en empresas comercializadoras 

    Triana Fonseca, Jhon Jairo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11-21
    El servicio es un recurso con el que cuentan todas las organizaciones, y las organizaciones están obligadas a generar estrategias de servicio, si en sus objetivos se encuentra perdurar, crecer y generar rentabilidad en el ...
  • Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá 

    Ayala Zorro, Sandra Patricia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11-22
    El objetivo de este ensayo es dar a conocer la relación entre el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del sector de servicios en Bogotá, el cual deriva del análisis de factores tales como emprendimiento e ...
  • El servicio como ventaja competitiva en los operadores de información de pagos de seguridad social 

    Aragón Camacho, Bryan Damiam (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11-21
    A continuación, el lector encontrara el detalle de cómo es el funcionamiento de las plataformas de pago de seguridad social en Colombia conocidas como operadores de información; además de la prestación de servicio con sus ...
  • Marketing experiencial como estrategia para la mejora de la experiencia del usuario en los diferentes canales de atención de una institución de educación superior en la ciudad de Bogotá. 

    Farfán Vargas, Natalia Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)
    Fecha:2018-11
    El marketing experiencial surge de la necesidad de las organizaciones para involucrarse de manera personal y más efectiva con sus usuarios por medio de los sentidos, generando un recuerdo memorable que redunde en una ...

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