Browsing Mercadeo de Servicios by Issue Date
Now showing items 1-20 of 149
-
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2010El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el ... -
Tics y su importancia en la evolución de las empresas de telecomunicaciones en Bogotá y su influencia en la ciudad misma 2007-2010
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29En este documento se quiere exaltar la importancia que ha traído consigo la utilización de las diferentes tecnologías de la comunicación y la información en las empresas de telecomunicaciones y el profundo aporte que ha ... -
Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia de mercadeo de servicios)Fecha:2010Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización ... -
¿Cómo el servicio al cliente en la visita médica puede persuadir al profesional de la salud a prescribir?
(Universidad Militar Nueva Granada, Especialización Facultad de Cienicas Económicas)Fecha:2010Este ensayo tuvo como objetivo demostrar como el servicio al cliente en la visita médica influye en la prescripción de medicamentos, aunque el recurso se esté agotando, para esto se realizo una revisión del contexto de la ... -
Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2010Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para ... -
La implementación de la calidad, herramienta para el éxito
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29En el desarrollo de éste ensayo se analiza cómo en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), la implementación de políticas basadas en el modelo de la calidad permite que una empresa pequeña y muy organizada ... -
Diseño de un plan de mejora del proceso de retención de tarjetahabientes para una entidad financiera en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especializaciónen mercadeo de servicios)Fecha:2010El objetivo principal del presente ensayo es proponer un plan de retención de clientes para una entidad financiera colombiana, que contribuya a mejorar el proceso existente de tal manera que la mencionada entidad no pierda ... -
Servicio al cliente: herramienta estructural del marketing relacional
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29Una de las constantes preocupaciones de las organizaciones es lo referente al manejo, mejora y sostenimiento de sus bases de clientes en el tiempo, lo que implica generar un conocimiento que les permita profundizar en cada ... -
La página web de la previsora como desventaja competitiva frente a las aseguradoras colombianas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2010El documento está organizado en cinco capítulos así: el primer capítulo introduce la definición del canal de distribución y el comercio electrónico. El segundo se centra en conocer las generalidades del sector asegurador ... -
Innovación del valor en el servicio
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29La economía actual se ha trasladado en su mayoría de los productos a los servicios por los beneficios que este sector aporta en cuanto a la flexibilidad, productividad y capacidad de adaptación permanente a los factores ... -
El enfoque en el servicio al cliente fuente de diferenciación y competitividad empresarial
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29Éste ensayo tuvo como objetivo demostrar que el conocimiento del mercado genera estrategias de valor agregado para la compañía, aunque para esto se requiere implantar una cultura de servicio dentro de la empresa que conlleva ... -
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos ... -
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá?
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2013-04-29El marketing en niños ha tomado bastante auge en los últimos años debido a que las empresas encontraron en los menores un nuevo segmento de mercado. Esto ha permitido que este grupo etáreo pase a ser parte de una economía ... -
Marketing y responsabilidad social
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29El presente trabajo refleja la actualidad del mercadeo, en relación con la búsqueda del consumismo, globalización, tecnología y la moda, manejando los deseos de las personas y sus acciones, a las cuales penetran su ... -
Gestión Gerencial Técnica de la fuerza de ventas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2011El propósito del presente ensayo es mostrar la importancia de la gestión de ventas, las herramientas que nos proporciona el mercadeo y de qué manera se pueden abordar los principales dimensiones, es decir no se pretende ... -
Tecnologías de la información y las comunicaciones como mecanismo de mejora del servicio
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2011El desarrollo del presente ensayo procurará hacer un desglose de manera estructurada, desde los conceptos más amplios y se irá reduciendo hacia los conceptos pertinentes que den respuesta a nuestro objetivo, que consiste ... -
Nivel de involucramiento del consumidor en la compra de productos de consumo masivo
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29La compra de productos de consumo masivo, implica la participación del cliente en la toma de decisiones Por lo que en este ensayo se aborda como primer tema, ya que a través de esta se define como los consumidores participan ... -
Servicio presencial o virtual en las organizaciones
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2013-04-29Más que una necesidad es un reto y un compromiso el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el día a día de los clientes. Por esta razón, no sólo la prestación del servicio presencial o uno a uno con ... -
El fin de la intervención del estado y la calidad en los servicios públicos domiciliarios
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2013-04-01El tema que aquí se aborda es el fin de la intervención del Estado en los servicios públicos domiciliarios, para lo cual es necesario examinar todos aquellos aspectos que contribuyen a la realización de dichos fines y sus ... -
La perspectiva de venta de productos y servicios basados en el entretenimiento educativo a través de la animación digital para internet en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2012En el presente ensayo se dará un análisis que permita la demostración de que estas preguntas son contestadas de forma positiva, sustentadas en las facilidades que dan los medios actuales cada vez más generalizados de ...