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    • Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia 

      Guerrero Zamora, Lyda Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2010
      El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el ...
    • Tics y su importancia en la evolución de las empresas de telecomunicaciones en Bogotá y su influencia en la ciudad misma 2007-2010 

      Beltrán Fonseca, Ruht Adriana; Espinosa Pérez, Jorge Iván (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      En este documento se quiere exaltar la importancia que ha traído consigo la utilización de las diferentes tecnologías de la comunicación y la información en las empresas de telecomunicaciones y el profundo aporte que ha ...
    • Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables 

      Martínez Abril, Jenny Catalina; Hernández Vera, Maria Derly (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia de mercadeo de servicios)
      Fecha:2010
      Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización ...
    • ¿Cómo el servicio al cliente en la visita médica puede persuadir al profesional de la salud a prescribir? 

      Gutiérrez Suarez, Lucia Eugenia; Jiménez Aguilar, Natalia (Universidad Militar Nueva Granada, Especialización Facultad de Cienicas Económicas)
      Fecha:2010
      Este ensayo tuvo como objetivo demostrar como el servicio al cliente en la visita médica influye en la prescripción de medicamentos, aunque el recurso se esté agotando, para esto se realizo una revisión del contexto de la ...
    • Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local 

      Londoño Sarmiento, Eduardo; Betancourt Torres, Sergio Adolfo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2010
      Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para ...
    • La implementación de la calidad, herramienta para el éxito 

      Gutiérrez Riveros, Laura; Díaz Díaz, Henny Stella (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      En el desarrollo de éste ensayo se analiza cómo en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), la implementación de políticas basadas en el modelo de la calidad permite que una empresa pequeña y muy organizada ...
    • Diseño de un plan de mejora del proceso de retención de tarjetahabientes para una entidad financiera en Colombia 

      Rubio Rodríguez, Angélica (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especializaciónen mercadeo de servicios)
      Fecha:2010
      El objetivo principal del presente ensayo es proponer un plan de retención de clientes para una entidad financiera colombiana, que contribuya a mejorar el proceso existente de tal manera que la mencionada entidad no pierda ...
    • Servicio al cliente: herramienta estructural del marketing relacional 

      Alfonso Martínez, Nohora Andrea; Espitia Mendoza, Nelson David (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ciencias económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      Una de las constantes preocupaciones de las organizaciones es lo referente al manejo, mejora y sostenimiento de sus bases de clientes en el tiempo, lo que implica generar un conocimiento que les permita profundizar en cada ...
    • La página web de la previsora como desventaja competitiva frente a las aseguradoras colombianas 

      Acosta Rodríguez, María Cristina; Giraldo Ramírez, Doris (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      El documento está organizado en cinco capítulos así: el primer capítulo introduce la definición del canal de distribución y el comercio electrónico. El segundo se centra en conocer las generalidades del sector asegurador ...
    • Innovación del valor en el servicio 

      López Castro, María Cecilia (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      La economía actual se ha trasladado en su mayoría de los productos a los servicios por los beneficios que este sector aporta en cuanto a la flexibilidad, productividad y capacidad de adaptación permanente a los factores ...
    • El enfoque en el servicio al cliente fuente de diferenciación y competitividad empresarial 

      Delgado Toro, Pilar Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      Éste ensayo tuvo como objetivo demostrar que el conocimiento del mercado genera estrategias de valor agregado para la compañía, aunque para esto se requiere implantar una cultura de servicio dentro de la empresa que conlleva ...
    • ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? 

      Rincón Gaitán, Pilar Gabriela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos ...
    • ¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? 

      Moncada Lara, Derli Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2013-04-29
      El marketing en niños ha tomado bastante auge en los últimos años debido a que las empresas encontraron en los menores un nuevo segmento de mercado. Esto ha permitido que este grupo etáreo pase a ser parte de una economía ...
    • Marketing y responsabilidad social 

      Castro Díaz, Astrid Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      El presente trabajo refleja la actualidad del mercadeo, en relación con la búsqueda del consumismo, globalización, tecnología y la moda, manejando los deseos de las personas y sus acciones, a las cuales penetran su ...
    • Gestión Gerencial Técnica de la fuerza de ventas 

      Marín Tapia, Edwyn Williams (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2011
      El propósito del presente ensayo es mostrar la importancia de la gestión de ventas, las herramientas que nos proporciona el mercadeo y de qué manera se pueden abordar los principales dimensiones, es decir no se pretende ...
    • Tecnologías de la información y las comunicaciones como mecanismo de mejora del servicio 

      Romero Velandia, Diego Martín (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2011
      El desarrollo del presente ensayo procurará hacer un desglose de manera estructurada, desde los conceptos más amplios y se irá reduciendo hacia los conceptos pertinentes que den respuesta a nuestro objetivo, que consiste ...
    • Nivel de involucramiento del consumidor en la compra de productos de consumo masivo 

      Martínez Penagos, Jhon Pablo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)
      Fecha:2013-04-29
      La compra de productos de consumo masivo, implica la participación del cliente en la toma de decisiones Por lo que en este ensayo se aborda como primer tema, ya que a través de esta se define como los consumidores participan ...
    • Servicio presencial o virtual en las organizaciones 

      Casas Méndez, Adriana María; Betancourt Vásquez, Javier Marino (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2013-04-29
      Más que una necesidad es un reto y un compromiso el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el día a día de los clientes. Por esta razón, no sólo la prestación del servicio presencial o uno a uno con ...
    • El fin de la intervención del estado y la calidad en los servicios públicos domiciliarios 

      Suárez Ángel, María Angélica (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2013-04-01
      El tema que aquí se aborda es el fin de la intervención del Estado en los servicios públicos domiciliarios, para lo cual es necesario examinar todos aquellos aspectos que contribuyen a la realización de dichos fines y sus ...
    • La perspectiva de venta de productos y servicios basados en el entretenimiento educativo a través de la animación digital para internet en Colombia 

      Arango Delgado, Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2012
      En el presente ensayo se dará un análisis que permita la demostración de que estas preguntas son contestadas de forma positiva, sustentadas en las facilidades que dan los medios actuales cada vez más generalizados de ...