Browsing Mercadeo de Servicios by Issue Date
Now showing items 1-20 of 149
-
Marketing experiencial como estrategia de mejoramiento frente a la atención que se le brinda a los usuarios por los diferentes canales de comunicación en la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2019-05-30En la actualidad las Cajas de Compensación Familiar tienen dentro de sus prioridades involucrarse más con los usuarios ya que esto sin duda es un factor determinante que contribuye a lograr el éxito de una compañía y ... -
La influencia del marketing interno como estrategia de diferenciación en el sector hotelero colombiano
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2016-05-07El sector hotelero en Colombia se ha caracterizado por su rápido crecimiento; la sobre oferta hotelera está demarcada por el ingreso de diferentes cadenas internacionales que han ingresado al país con altos estándares de ... -
Factibilidad para la creación de un SPA para mascotas en la ciudad de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-03-26Este documento le permitirá al lector tener una idea general de si un spa para mascotas en la ciudad de Bogotá es viable, teniendo en cuenta las necesidades del cliente final. -
La internacionalización de compañías de consultoría en ingeniería en Colombia como parte de un modelo para el desarrollo estratégico del negocio
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-07-07Este documento sugiere la internacionalización como parte integral de un modelo estratégico de negocio para firmas de consultoría en ingeniería en Colombia. La ventaja competitiva que poseen las compañías de ingeniería ... -
Análisis del proceso de gestión del conocimiento desde la teoría de recursos y capacidades en la Universidad Militar Nueva Granada
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-11-06Por Gestión del conocimiento se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que lleven a la captura, creación y difusión del conocimiento en las organizaciones de una manera eficiente ... -
La calidad y la gestión de servicios en el sistema de salud
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2012En el quehacer cotidiano de la población Colombiana, se viene desarrollando un tema bastante preocupante para todos nosotros, y es lo relacionado con la prestación de servicios de salud, en cada una de las Empresas Promotoras ... -
Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2018-11-22El objetivo de este ensayo es dar a conocer la relación entre el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del sector de servicios en Bogotá, el cual deriva del análisis de factores tales como emprendimiento e ... -
Determinantes de la fidelización de clientes en instituciones de educación preescolar en la ciudad de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-11-29El siguiente ensayo trata sobre la importancia de conocer los determinantes mas influyentes en la fidelizacion de las instituciones educativas en el nivel de preescolar en la ciudad de Bogota. -
Las competencias del talento humano como elemento del mejoramiento del servicio en las Cajas de Compensación Familiar (CCF) de Bogotá: un enfoque desde la cultura organizacional
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2015-06-12El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias del talento humano como elemento diferenciador en el servicio, donde las nuevas tendencias en comunicación organizacional plantean intervenir, desde la ... -
Habilidades gerenciales para potencializar el desarrollo del recurso humano: caso empresas de telecomunicaciones de Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2015-12-01La habilidad gerencial no se centra solo en dominar un tema o tener el pleno conocimiento de los procesos de la compañía para la que se labora, esta habilidad va más allá, es también enfocarse en sus colaboradores, hacer ... -
La Humanización En El Servicio, Como Determinante En La Cultura Organizacional Del Sector Salud
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2016-05-07Esta investigación fue orientada, en la evidente deshumanización actual en la prestación de servicios de salud en Colombia, y cómo ésta desencadena una serie de problemas, no solo para quienes debe padecer tratos no dignos, ... -
Análisis de la contribución del sector público y privado de frente al desarrollo de la cultura emprenditorial en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-11-06La cultura emprenditorial en la actualidad, ha cobrado una gran importancia por la necesidad de un gran número de personas de lograr independencia y estabilidad económica. Los niveles de desempleo altos, y las condiciones ... -
Estrategias de mercadeo para fomentar el uso terapéutico de animales de compañía en tratamientos de trastornos de conducta
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-07-25Se enfoca en las búsqueda de estrategias para fomentar el uso de animales de compañía para terapias de trastornos de comportamiento. -
Análisis del uso de las estrategias de marketing empleadas por las empresas distribuidoras de lubricantes en la cuidad de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2015-06-12Esta investigación de tipo exploratorio tiene como objetivo principal hacer un análisis del uso de las estrategias de marketing empleadas por las empresas distribuidoras de lubricantes en la cuidad de Bogotá, para lo cual, ... -
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios, Ciencias Económicas - Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2018-11-21El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno ... -
Análisis de las estrategias de marketing social y su efectividad en conductores y peatones durante la campaña “inteligencia vial” en la ciudad de Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-11-01No parecía nada fácil cambiar la manera de pensar de los colombianos y la percepción que tenían frente a un tema como la seguridad vial porque la gente suele pensar que quienes se accidentan son los otros y nunca uno mismo ... -
La página web de la previsora como desventaja competitiva frente a las aseguradoras colombianas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29El documento está organizado en cinco capítulos así: el primer capítulo introduce la definición del canal de distribución y el comercio electrónico. El segundo se centra en conocer las generalidades del sector asegurador ... -
Como la responsabilidad social empresarial potencia y suple las necesidades básicas de vivienda en Bogotá
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2013La responsabilidad social empresarial surge como una buena práctica en las empresas, donde trabajando de la mano con sus colaboradores y la comunidad que los rodea logran enfocar sus esfuerzos para así trabajar por objetivos ... -
Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en gerencia de mercadeo de servicios)Fecha:2013-04-29Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización ... -
Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2016-04-27¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día ...