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dc.contributor.advisorMoncada N., Alvaro Fernandospa
dc.contributor.authorLargo Urrea, Germán Leonardo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-12-04T21:39:40Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:36:08Z
dc.date.available2015-12-04T21:39:40Z
dc.date.available2019-12-26T22:36:08Z
dc.date.issued2015-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7008
dc.description.abstractDesde la aparición de la imprenta, las organizaciones editoriales han mantenido, con algunas variaciones menores, un modelo de negocio basado en la venta de copias de un ejemplar. Ante la evolución que han tenido las necesidades de los clientes de estas organizaciones, derivada de la avalancha de medios que trajo consigo la revolución digital, el modelo de negocio de venta de copias de un ejemplar resulta insuficiente. Esta investigación pretende plantear un modelo de negocio basado en la gestión del conocimiento como una alternativa para hacer frente a las amenazas a las que se enfrentan actualmente las organizaciones editoriales. Para plantear un modelo de este tipo, inicialmente se realizará un recorrido por la historia y evolución de las organizaciones editoriales, posteriormente, se describirán las principales características de las organizaciones editoriales actuales, y se identificarán las oportunidades que la revolución digital presenta para las organizaciones editoriales. Finalmente, se especificará la propuesta de un modelo de negocio basado en la gestión de conocimiento para organizaciones editoriales, en la cual se incluirán unos lineamientos generales para su implementación.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePropuesta para un modelo de negocio basado en la gestión de conocimiento para organizaciones editorialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINDUSTRIA EDITORIAL - COLOMBIAspa
dc.subject.lembAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishSince the advent of printing, publishing organizations have maintained, with some minor variations, a business model based on selling copies. Given the developments that have taken the needs of the customers of these organizations, derived from the avalanche of media brought about by the digital revolution, the business model of selling copies is insufficient. This research aims at presenting a business model based on knowledge management as an alternative to deal with the threats currently facing the publishing organizations. To propose a model of this type, initially a tour will be conducted by the history and evolution of the publishing organizations, then, the main features of the current publishing organizations will be described, and the opportunities that the digital revolution presents for publishing organizations will be identified. Finally, the proposal of a business model based on knowledge management to publishing organizations will be specified, with some general guidelines for implementation.eng
dc.title.translatedProposal for a business model based on knowledge management for publishing organizationsspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordspublishing organizationspa
dc.subject.keywordsbusiness modelspa
dc.subject.keywordsdigital revolutionspa
dc.publisher.programUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.creator.degreenameMaster en Gestión de Organizacionesspa
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dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalOrganización editorialspa
dc.subject.proposalModelo de negociospa
dc.subject.proposalRevolución digitalspa


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