Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Torres, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorBenavides Sandoval, Carolina
dc.contributor.authorLombo Carrillo, Paola Andrea
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-10-11T23:23:07Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:57:27Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:41:34Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:28:45Z
dc.date.available2012-10-11T23:23:07Z
dc.date.available2013-04-29T23:57:27Z
dc.date.available2015-07-13T18:41:34Z
dc.date.available2019-12-30T16:28:45Z
dc.date.issued2012
dc.date.issued2013-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7025
dc.description.abstractLas pyme se han convertido en focos de desarrollo y son herramientas clave para el crecimiento de las economías, de acuerdo, a su importante participación en la generación de empleo y gracias a que contribuyen a una distribución del ingreso más equitativa, lo cual conlleva a satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de un país, del mismo modo las pyme, se han convertido en la opción más viable para generar crecimiento, productividad y competitividad en el sector empresarial mundial, por lo cual, este documento analiza la potencialidad de las pyme para la competitividad en el comercio mundial, teniendo en cuenta las variables macroeconómicas que se interrelacionan y sus efectos en la economía nacional, como resultado se determino que las pymes colombianas no están preparadas actualmente para enfrentar los retos que exige la internacionalización, sin embargo se considera que la conformación de clúster es la estrategia más adecuada e indispensable que permite la creación de economías a escala, asegurando el ingreso al mercado mundial y logrando competitividad a nivel internacional, por otro lado, se benefician de la capacidad de interconectarse para ser proveedoras directas de las grandes empresas exportadoras, pues de lo contrario la viabilidad de las pyme se vería reducida al mercado local.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePymes colombianas, preparadas para enfrentar el comercio internacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembCOMERCIO INTERNACIONALspa
dc.subject.lembEXPORTACIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe Small Medium Enterprises (SME) have become centers of development and are a key tool for developing economies, according to their important role in generating employment and by contributing to a more equitable income distribution, which leads to meeting basic needs of the habitants of a country, at the same time the SME, have become the most viable option for growth, productivity and competitiveness in the global business sector, so, this document analyzes the potential of SME to competitiveness in world trade, taking into account the macroeconomic variables are interrelated and their effects on the national economy, as a result, it was determined that the Colombian SME aren't ready to face the internationalization process challenges, however it is considered the formation of cluster is the best strategy appropriate and necessary to allow the creation of economies of scale, ensuring entry into the world market and achieving international competitiveness, on the other hand, benefit from the ability to interface to be direct providers of large exporters, otherwise the viability of SME s will be reduced to the local market.eng
dc.subject.keywordsEconomiceng
dc.subject.keywordsCompetitivenesseng
dc.subject.keywordsInnovationeng
dc.subject.keywordsExporting cultureeng
dc.subject.keywordsClustereng
dc.subject.keywordsBusiness leadershipeng
dc.subject.keywordsSMEeng
dc.subject.keywordsPromotion toolseng
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Comercio Internacionalspa
dc.subject.proposalEconomiaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalInnovacionspa
dc.subject.proposalCultura exportadoraspa
dc.subject.proposalClusterspa
dc.subject.proposalLiderazgo empresarialspa
dc.subject.proposalPymespa
dc.subject.proposalHerramientas de fomentospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem