Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7059
Título : Propuesta didáctica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de carreras técnicas profesionales en el Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa- CIDCA- Bogotá
Autor: Murcia Rodríguez, Catalina
Palabras claves: COMPETENCIAS EN EDUCACION
CENTRO DE INVESTIGACION, DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA - ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación: 15-oct-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo en cuenta fundamentos teóricos pedagógicos e didácticos, entre otros, para conocer el estado del arte en que se encuentra la formación investigativa en la educación de los programas técnicos laborales en Colombia y específicamente en la Institución donde se hace esta investigación, como también las estrategias que usan los docentes de esta área y su relación con el desarrollo de competencias investigativas, la percepción de los estudiantes frente a las asignaturas y su participación en eventos donde se evidencia la aplicación a sus conocimientos disciplinares. Colombia existen investigaciones, que analizan y describen sobre cómo aprende el ser humano el concepto de inteligencias múltiples, que se comprende como la adquisición de habilidades a partir de un conjunto de capacidades, con esta teoría, hace que se revisen los recursos y las estrategias didácticas que se deben emplear para ser más asertivos al momento de enseñar y así alcanzar los logros propuestos en los cursos y propuestas pedagógicas para la construcción del conocimiento, pero es importante hablar de la práctica docente, sus estrategias que utiliza en el aula y revisar si tienen identificadas las competencias investigativas que requiere el estudiante; es importante apoyarse de las teorías para conocer lo que se trabaja respecto a la formación investigativa en pregrado, especialmente en el ciclo técnico profesional, puesto que dentro de los planes académicos es un área transversal, que sirve para adquirir habilidades en la identificación de problemas, búsqueda de soluciones y puesta en marcha de las mismas mejorando el entorno social, económico y cultural de las comunidades.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7059
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA CATALINA MR.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.