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dc.contributor.advisorDomínguez García, Clara Inésspa
dc.contributor.authorÁlvarez Puente, Lía Margaritaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-10-11T23:23:38Z
dc.date.accessioned2013-04-30T00:00:59Z
dc.date.accessioned2015-07-13T18:44:02Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:35:29Z
dc.date.available2012-10-11T23:23:38Z
dc.date.available2013-04-30T00:00:59Z
dc.date.available2015-07-13T18:44:02Z
dc.date.available2019-12-30T16:35:29Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7094
dc.description.abstractEl sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOSspa
dc.subject.lembNEUMATICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishReencauchador sector in Colombia as well as in other Latin American countries, began as an informal option where were you offered to customer (transporter) the repair of a tire used to prolong is useful life. Today, is a sector of the economy that is regulated and normalized by the state to ensure the quality of the product. The use of rubberized tire has many benefits, such as: rubberized tire costs less and pays the same, reduces the operating cost of transport in direct and indirect foreign exchange savings in oil-importing countries and rubber and environmental protection environment. To manufacture a new tire it takes 22 gallons of oil while for a retread used 7 gallons of oil, so the fuel savings and contribution to the environment in the world is and will be very high.eng
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.subject.proposalLlantaspa
dc.subject.proposalReencauchespa
dc.subject.proposalCarcasaspa
dc.subject.proposalBanda de Rodamientospa
dc.subject.proposalLlanta reencauchadaspa


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