Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto Vaca, Marielaspa
dc.contributor.authorBogotá Riveros, Fabian Orlando
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-12-15T17:12:00Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:08:35Z
dc.date.available2015-12-15T17:12:00Z
dc.date.available2019-12-30T17:08:35Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7096
dc.description.abstractEste artículo intenta recoger algunos argumentos prioritarios en la educación de la matemática universitaria, empezando por la desmotivación en matemáticas, generado por un currículo homogeneizador de matemáticas básicas en las carreras universitarias, produciendo así una descontextualización del objeto de estudio matemático con el quehacer profesional de cada estudiante en la etapa de pregrado y la deficiente preparación didáctica de algunos docentes en las aplicaciones de sus respectivas unidades didácticas.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa descontextualización de las matemáticas en la educación profesional universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMATEMATICAS - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article attempts to pick up some priority arguments education university mathematics, starting with the discouragement in mathematics, generated by a homogenizer basic math curriculum in university courses, thus producing a contextualization of the object of mathematical study with the professional work of each student at the undergraduate stage and poor educational preparation didactic some teachers in the applications of their respective teaching units.eng
dc.title.translatedThe contextualization of mathematics in university professional educationspa
dc.subject.keywordsUniversityspa
dc.subject.keywordsMathspa
dc.subject.keywordscontextualizationspa
dc.subject.keywordsteaching mathematicsspa
dc.subject.keywordsmath undergraduate trainingspa
dc.subject.keywordsdidacticspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesBoyer, C. (1986). Historia de la matemática. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesCortina, A. (2013). El futuro de las humanidades. Revista chilena de literatura, 207 - 211.spa
dc.relation.referencesGarcía Manjòn, J. V. (2008). Espacio Europeo de Educación Superior, competencias profesionales y empleabilidad. Revista Iberoamericana de Educación , 1-12.spa
dc.relation.referencesGoméz, P. (2002). ANÁLISIS DIDÁCTICO Y DISEÑO CURRICULAR EN MATEMÁTICAS. Revista EMA, 7(3), 251 -292.spa
dc.relation.referencesGómez-Chacón, I. M. (9 de Enero de 2009). Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad: Eduación Matemática. (Santillana, Ed.) Recuperado el 1 de Septiembre de 2015, de Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262009000300002&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesJonassen, D. (2000). El diseño de entornos de aprendizaje contructivista. En C. Reigeluth, El diseño de la intrucción. Madrid: Santillana.spa
dc.relation.referencesMartínez Padrón, O. J. (2008). Actotudes hacia la matemática. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 237-256.spa
dc.relation.referencesMEN. (1998). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 30 de Agosto de 2010, de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf9.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (2014). Lineamientos Curriculares. Bogotá: SED.spa
dc.relation.referencesMoreno Mayorga, H. (2013). La relevancia de la aplicabilidad en la matematica. Presencia Universitaria, 29-35.spa
dc.relation.referencesOrozco, M. (2013). Normalizar la mediocridad. Semana.spa
dc.relation.referencesPlaza Galvez, L. F. (2005). DIAGNOSTICO Y PROYECCION DE LA EDUCACIÓN MATEMATICA PARA LAS INGENIERIAS EN COLOMBIA. Cali: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesRico, L. (1997). Los organizadores del currículo de matemáticas. En L. Rico, E. Castro, E. Castro, M. Coriat, A. Marín, L. Puig, . . . M. M. Socas, La educación matemática en la enseñanza secundaria (págs. 39 - 59). Madrid: Horsori.spa
dc.relation.referencesRivas, P. (2005). La Educación Matemática como factor de deserción escolar y exclusión social. EDUCERE: Articulos Arbitrarios, 165 -170.spa
dc.relation.referencesRobledo, J. (2006). FORMACIÓN MATEMÁTICA EN UN PRIMER CURSO DE MATEMÁTICAS. Cali: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesSalcedo Escarria, A. (2010). Deserción universitaria en Colombia . Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesSánchez Ruiz, J. G., Becerra Castellanos, J., García Pérez, J., & Contreras, M. (2010). La dimensión afectiva y el rendimiento en estadística en estudiantes Universitarios. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (págs. 429-436). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.spa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposaldescontextualizaciónspa
dc.subject.proposaldidácticaspa
dc.subject.proposalmatemáticas universitariasspa
dc.subject.proposalformación docentesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record