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dc.contributor.advisorNeira Sánchez, Fabio Hernandospa
dc.contributor.authorSalamanca Galindo, Jose Alfredospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-01-04T14:17:48Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:08:39Z
dc.date.available2016-01-04T14:17:48Z
dc.date.available2019-12-30T17:08:39Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7112
dc.description.abstractEl aprendizaje kinestésico es uno de los estilos de en qué procesamos la información a partir del el movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, si realizamos actividades en el aula universitaria que involucren el cuerpo tendremos beneficios desde el punto de vista social, personal, físico y académico puesto que podemos realizar actividad física moderada e integrarla con los contenidos y temas de nuestras asignaturas. El cuerpo como medio de comunicación es primordial, las posturas, los gestos, y las acciones que realizamos en el aula de clase están enviando mensajes tanto para estudiantes como para los docentes los cuales podemos interpretar y hacer de estos una herramienta de apoyo en el aula. Las actividades en las que involucramos acciones de respeto, atención, afecto nos da la posibilidad de sensibilizar a docentes y estudiantes con el fin de tener relaciones interpersonales, para aceptar al otro desde todas sus dimensiones. El cuerpo y sus manifestaciones nos enseñan a determinar lo bueno y los aspectos a mejorar La educación en la universidad está en cambios permanentes,spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleAportes del aprendizaje kinestesico en el aula universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ACTIVOspa
dc.subject.lembMENTE Y CUERPOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishOne of the contributions of the kinestesic learning is to adapt and improve the education in the university classrooms, it´s very important because we can modify strategies and methodologies in some moments of the class sessions and also raise the process of construction of knowledge through the body like a way to communicate. The kinestesic learning is one of the ways in which we perceive the information through the movement of the body, the sensations and senses, we can adapt and build knowledge, if we carry out activities in the university classroom that involve the body in movement, we will get benefices in different aspects of our lives like social, personal, physic and academic, being that we can perform physic activities and integrate them with the concepts and the contents to develop in our signatures. The body as a way to communicate is very important, the posture, the gestures and the actions that we perform en the classroom are related with the body language. All that we fell we express it through the body, if we understand and interpret these messages, they will be of great value for the students and teachers being that we can recognize the disposition and the attitude of some and others. The activities with movements in which we involve actions of respect, attention, affection gives us the possibility of sensitize the students and teachers with the purpose of have better relationships with people, and accept the other in all of the aspects of their lives.eng
dc.title.translatedContributions of kinesthetic learning in the university classroomspa
dc.subject.keywordskinestesicspa
dc.subject.keywordslearningspa
dc.subject.keywordsbodyspa
dc.subject.keywordsmovementspa
dc.subject.keywordssensationsspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesAlvarado, C. G. (2006). Didactica de la educacion fisica . Granada.spa
dc.relation.referencesBandler, J. G. (1975). https://books.google.com.co/books?id=JhV-PcADX74C&pg=PA9&dq=John+Grinder+y+Richard+Bandler+programacion+neurolinguistica&hl=es&sa=X&ved=0CCkQ6AEwAWoVChMI7LCkjsaByAIVxKGACh1YDAtt#v=onepage&q=John%20Grinspa
dc.relation.referencesMelendez, J. (05 de 11 de 2011). http://webalia.com/vida/el-afecto-como-fuente-de-aprendizaje/gmx-niv99-con4962284.htm.spa
dc.relation.referencesMessick, H. (1969).spa
dc.relation.referencesPease, A. (25 de enero de 2006). tps://books.google.com.co/books?id=AeGNzvcfuioC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.relation.referencesPerez, E. M. (2002). Didactica integrativa y el proceso de aprendizaje . Mexico.spa
dc.subject.proposalKinestesícospa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalcuerpospa
dc.subject.proposalsensacionesspa
dc.subject.proposalmovimientospa


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