Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes del aprendizaje kinestesico en el aula universitaria
dc.contributor.advisor | Neira Sánchez, Fabio Hernando | spa |
dc.contributor.author | Salamanca Galindo, Jose Alfredo | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2016-01-04T14:17:48Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:08:39Z | |
dc.date.available | 2016-01-04T14:17:48Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:08:39Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/7112 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos de en qué procesamos la información a partir del el movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, si realizamos actividades en el aula universitaria que involucren el cuerpo tendremos beneficios desde el punto de vista social, personal, físico y académico puesto que podemos realizar actividad física moderada e integrarla con los contenidos y temas de nuestras asignaturas. El cuerpo como medio de comunicación es primordial, las posturas, los gestos, y las acciones que realizamos en el aula de clase están enviando mensajes tanto para estudiantes como para los docentes los cuales podemos interpretar y hacer de estos una herramienta de apoyo en el aula. Las actividades en las que involucramos acciones de respeto, atención, afecto nos da la posibilidad de sensibilizar a docentes y estudiantes con el fin de tener relaciones interpersonales, para aceptar al otro desde todas sus dimensiones. El cuerpo y sus manifestaciones nos enseñan a determinar lo bueno y los aspectos a mejorar La educación en la universidad está en cambios permanentes, | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Aportes del aprendizaje kinestesico en el aula universitaria | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE ACTIVO | spa |
dc.subject.lemb | MENTE Y CUERPO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | One of the contributions of the kinestesic learning is to adapt and improve the education in the university classrooms, it´s very important because we can modify strategies and methodologies in some moments of the class sessions and also raise the process of construction of knowledge through the body like a way to communicate. The kinestesic learning is one of the ways in which we perceive the information through the movement of the body, the sensations and senses, we can adapt and build knowledge, if we carry out activities in the university classroom that involve the body in movement, we will get benefices in different aspects of our lives like social, personal, physic and academic, being that we can perform physic activities and integrate them with the concepts and the contents to develop in our signatures. The body as a way to communicate is very important, the posture, the gestures and the actions that we perform en the classroom are related with the body language. All that we fell we express it through the body, if we understand and interpret these messages, they will be of great value for the students and teachers being that we can recognize the disposition and the attitude of some and others. The activities with movements in which we involve actions of respect, attention, affection gives us the possibility of sensitize the students and teachers with the purpose of have better relationships with people, and accept the other in all of the aspects of their lives. | eng |
dc.title.translated | Contributions of kinesthetic learning in the university classroom | spa |
dc.subject.keywords | kinestesic | spa |
dc.subject.keywords | learning | spa |
dc.subject.keywords | body | spa |
dc.subject.keywords | movement | spa |
dc.subject.keywords | sensations | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.relation.references | Alvarado, C. G. (2006). Didactica de la educacion fisica . Granada. | spa |
dc.relation.references | Bandler, J. G. (1975). https://books.google.com.co/books?id=JhV-PcADX74C&pg=PA9&dq=John+Grinder+y+Richard+Bandler+programacion+neurolinguistica&hl=es&sa=X&ved=0CCkQ6AEwAWoVChMI7LCkjsaByAIVxKGACh1YDAtt#v=onepage&q=John%20Grin | spa |
dc.relation.references | Melendez, J. (05 de 11 de 2011). http://webalia.com/vida/el-afecto-como-fuente-de-aprendizaje/gmx-niv99-con4962284.htm. | spa |
dc.relation.references | Messick, H. (1969). | spa |
dc.relation.references | Pease, A. (25 de enero de 2006). tps://books.google.com.co/books?id=AeGNzvcfuioC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false. | spa |
dc.relation.references | Perez, E. M. (2002). Didactica integrativa y el proceso de aprendizaje . Mexico. | spa |
dc.subject.proposal | Kinestesíco | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | cuerpo | spa |
dc.subject.proposal | sensaciones | spa |
dc.subject.proposal | movimiento | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]