• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La discapacidad en la educación superior: una oportunidad para mejorar la calidad de vida

Disability in college: an opportunity to improve living standard

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
proyecto final.pdf (388.5Kb)

Citación

       
Date
2015-09-26
Author
Bojacá Bonilla, Vivian Andrea
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion inclusiva; personas con discapacidades
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este artículo, permite conocer la discapacidad desde los aspectos clínicos, políticos (derechos y leyes establecidos para esta población), sociales y educativos; se realizó una búsqueda a nivel Latinoamérica y Colombia, de investigaciones llevadas a cabo sobre programas creados para la inclusión educativa y laboral de las personas en condición de discapacidad; además, se puede evidenciar, que muchas veces lo planteado por estas instituciones no permite una adecuada inclusión y por lo tanto muchos deciden desertar. En las políticas planteadas por los diferentes organismos nacionales e internacionales, se proyectan ideas en defensa de los derechos de estas personas, pero como la sociedad no está enseñada al manejo de estas leyes, no se hacen explícitas. A nivel de la educación superior, aunque se han planteado programas y lineamientos, muy pocas instituciones deciden hacer procesos de inclusión debido a los cambios estructurales, curriculares y los requerimientos docentes para este tipo de población.
This article, it allows to know the disability from the clinical, political aspects (rights and laws established for these population), social and to educational level; a search realized to level Latin America and Colombia of investigations carried out on programs created for the educational and labor incorporation of the persons in condition of disability; in addition, it is possible to demonstrate that often the raised for these institutions does not allow a suitable incorporation and therefore many decide to desert. In the policies raised by the different national and international organisms, ideas are projected in defense of the rights of these persons, but as the company it is not taught to the managing of these laws, they do not become explicit. To level of the top education, though programs and limits have appeared, very few institutions decide to do processes of incorporation due to the structural changes, curriculum and the educational requirements that are needed for this type of population.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7130
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback