Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7169
Título : Pequeñas y medianas empresas ¿excluidas en los acuerdos marco de precios?
Autor: León Vanegas, Jennifer
Palabras claves: PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ACUERDOS ECONOMICOS
TRATADOS COMERCIALES
Fecha de publicación: 1-oct-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La recién creada Agencia para la Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, tiene dentro de sus funciones la de ser representante comprador del Estado colombiano, y que por lo tanto debe promover la efectividad en las compras por medio de herramientas de selección, como los acuerdos marco de precios, los cuales buscan la centralización de la decisión de adquisición de bienes o servicios; En la presentación de esta figura se ha presentado una preocupación en la sociedad, específicamente con las pequeñas y medianas empresas, las cuales en muchas ocasiones no logran cumplir con los requisitos habilitantes establecidos en las licitaciones públicas, para ser proveedores del Estado. Así las cosas, con exigencias tan estrictas en los acuerdos marco de precios, se estaría limitando la participación de un gran sector productivo de la economía, pues los requisitos de puntaje otorgan mejores calificaciones a quienes acrediten tener la mayor capacidad organizacional y financiera, por lo tanto, la adjudicación de los acuerdos marco será más favorable a las grandes empresas, ya que también serían las únicas con las capacidades para establecer precios muchísimo más bajos, y llevarse las mejores calificaciones en el aspecto económico.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7169
Aparece en las colecciones: Gestión de Desarrollo Administrativo

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