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dc.contributor.advisorReyes Ortiz, Oscar Javierspa
dc.contributor.authorUlloa Peña, Claudia Marcela
dc.contributor.authorRamírez Ospina, Ana Milena
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-10-11T23:24:30Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:41:18Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:08:54Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:03:24Z
dc.date.available2012-10-11T23:24:30Z
dc.date.available2013-04-29T23:41:18Z
dc.date.available2015-07-13T20:08:54Z
dc.date.available2019-12-26T22:03:24Z
dc.date.issued2013-04-29
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7183
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue establecer el comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica tibia, fabricada con asfalto modificado con ceras naturales. Las mezclas estudiadas tienen granulometrías MD-10 y MD-12 del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y fueron compactadas a las temperaturas de 110, 130 y 150 °C. La primera parte del estudio consistió en establecer el porcentaje óptimo de cera a adicionar al asfalto en función de su viscosidad. Posteriormente se fabricaron las mezclas con el óptimo de cera para determinar su comportamiento mecánico y dinámico con los ensayos de RTI en estado seco y húmedo así como el Modulo Resiliente. Del análisis de los resultados se pudo determinar que el porcentaje óptimo fue de 2% para soya y 5% para carnauba. Del comportamiento mecánico para el ensayo RTI el que mejor se comporto fue MD-12 y con soya MD-12 y con carnauba MD-12spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleComportamiento de mezclas asfálticas fabricadas con adición de ceras naturalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembASFALTO - MEZCLASspa
dc.subject.lembAGREGADOS (MATERIALES DE CONSTRUCCION)spa
dc.publisher.departmentFacultad de ingenieríaspa
dc.type.localEnsayospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of the investigation was to determine the mechanical behavior of dynamic warm asphalt, modified asphalt made from natural waxes. The mixtures studied have particle sizes MD-10 and MD-12 Urban Development Institute (IDU) and were compacted at temperatures of 110, 130 and 150 ° C. The first part of the study was to establish the optimum percentage of wax to be added to asphalt in terms of its viscosity. Subsequently the mixtures were made with the best wax to determine the dynamic mechanical behavior and RTI tests in dry and humid and the resilient modulus. Analysis of the results it was determined that the optimum percentage was 2% to 5% for soybean and carnauba. Mechanical behavior for testing RTI which was better behaved MD-12 and soy MD-12 and carnauba MD-12eng
dc.subject.keywordsMixing Warmeng
dc.subject.keywordsModified Bitumeneng
dc.subject.keywordsAsphalt Mixtureseng
dc.subject.keywordsViscosityeng
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.creator.degreenameIngeniero Civilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalMezclas Tibiasspa
dc.subject.proposalAsfalto Modificadospa
dc.subject.proposalMezclas Asfalticasspa
dc.subject.proposalViscosidadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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