• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ausencia del Control Interno en la Contratación Estatal

Absence of the Internal Control in the State Contracting

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
Articulo principal ensayo (330.0Kb)

Citación

       
Date
2015-10-31
Author
Santiago Virgüez, Alicia
Obtained degree
Especialista en Control Interno
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; corrupcion administrativa - colombia; control interno; contratos publicos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Erradicar la corrupción en Colombia en cuanto a contratación estatal se refiere, resulta ser una labor colosal, pero no por esto se debe dejar de atacar hasta el punto de suprimirla totalmente, convirtiendo al país en un ejemplo a seguir, ya que nos encontramos en un buen puesto del deshonroso ranking mundial de corrupción. Lo que pretende este trabajo de investigación no es solamente evidenciar la corrupción en la contratación estatal haciendo la respectiva critica, la cual es de conocimiento público en el territorio nacional, y seguramente ha traspasado fronteras, se busca a partir de la identificación de la problemática utilizar los mecanismos y el personal idóneo y necesario para minimizar y acabar estas prácticas, para lo cual se propone centralizar en una sola entidad la cual podría llamarse ministerio de contratación estatal, un proyecto macro aplicando los cinco roles del Control Interno, 1 administración del riesgo, 2 rol de acompañamiento y asesoría, 3 evaluación y seguimiento, 4 fomento de la cultura del control, 5 relación con entes externos, a cada una de las etapas de la contratación estatal, las cuales son etapa precontractual, contractual y pos-contractual, pues se evidencia que existe ausencia de control en las entidades públicas, lo cual las convierte en entes vulnerables y débiles que no han logrado aún ser eficientes, eficaces y efectivas.
To eradicate the corruption in Colombia as for state contracting refers, turns out to be a colossal labor, but not for this it is necessary to to stop attacking up to the point of suppressing it totally, turning to the country in an example to continuing, since we are in a good position of the dishonourable world ranking of corruption. What claims this work of investigation is not only to demonstrate the corruption in the state contracting doing the respective critique, which is of public knowledge in the national territory, and surely it has penetrated borders, one seeks from the identification of the problematics to use the mechanisms and the suitable and necessary personnel to minimize and to end these practices, for which proposes to centralize in an alone entity which might be call him 1 administration of the risk department of state contracting, a project macro applying five roles of the Internal Control, 2 role of accompaniment and advising, 3 evaluation and follow-up, 4 I promote of the culture of the control, 5 relation with external entities, to each of the stages of the state contracting, which are a stage precontractual, contractual and pos-contractual, since there is demonstrated that absence of control exists in the public entities, which turns them into vulnerable and weak entities that have not managed still to be efficient, effective and effective.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7206
Collections
  • Control Interno [283]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback