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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorCorredor Diaz, Ruth Angelicaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-01-15T20:40:38Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:31:30Z
dc.date.available2016-01-15T20:40:38Z
dc.date.available2019-12-30T16:31:30Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7213
dc.description.abstractEste escrito busca realizar una reflexión e identificar los comportamientos del ser humano dentro de la organización, en un ambiente cambiante y volátil. La fuerte y definitiva oposición a la Teoría de las Relaciones Humanas llevo hacia el estudio psicológico de la conducta: aprendizaje, estímulo y respuesta, hábitos, etc. a partir de una metodología objetiva y científica. Los orígenes de la teoría del comportamiento en la administración son los siguientes, sabiendo de ante mano que su mayor exponente fue Herbert Alexander Simón: -La oposición fuerte y definitiva de la teoría de las relaciones humanas a la teoría clásica, derivó lentamente hacia una segunda etapa: la teoría del comportamiento. - La teoría del comportamiento es un desarrollo de la teoría de las relaciones humanas, con la cual se muestra eminentemente crítica y severa. Para esto se expuso una teoría de la motivación según la cual las necesidades humanas están jerarquizadas y dispuestas en niveles de acuerdo con su importancia e influencia, adicionalmente se comparan dos estilos antagónicos de administración: un estilo basado en la teoría tradicional, excesivamente mecanicista y pragmática (teoría X), y el otro estilo basado en las concepciones modernas frente al comportamiento humano (teoría Y). Finalmente para una mayor interpretación sobre el comportamiento humano en la organización se tiene el concepto de Frederick Herzberg quien formuló la llamada teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleEl comportamiento humano en la organizaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMOTIVACION (PSICOLOGIA)spa
dc.subject.lembPSICOLOGIA INDUSTRIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document looks for make a reflection and identifies the human behaviors inside of the organization in a changeable circle. The strong and definitive opposition to the human’s relationships theory brought to the behaviorism psychological behavior study: knowledge, stimulus and response, habits, etc. from an objective and scientist methodology. According to the biggest exponent Herbert Alexander Simon the beginnings of the behavior´s in the administration theory are: - The strong and definitive opposition of the human’s relationships theory to the classic theory rerouted slowly to the second phase: the behavior theory, - The behavior theory is a development of the human’s relationships theory, because that show eminently critic and strict. For this explained an incentive theory according to the human´s necessities as hierarchies and prepares in proportion to importance and influence levels, Additionally compared two antagonistic styles for manage: first one, a style based on traditional theory, excessively mechanistic and pragmatic (X theory) and the second one, a style based on the modern conceptions facing to the human behavior (Y theory). Finally, for a greatest interpretation about the human behavior in the organization is essential to read the Frederick Herzberg´s concept, called two factors theory, for explain in a better way the people behavior in job situations. He sets out the existence of factors that guide the people behavior.eng
dc.title.translatedThe human behaviors inside of the organizationspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.relation.referencesTORRES GARZON, Hugo Alberto, Seminario Tendencias en Gestión del Talento Humano, Universidad Javeriana Septiembre/2009.spa
dc.relation.referencesAlles, M. (2000). Dirección estratégica de recursos humanos: gestión por competencias. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesBecker, B.E., Huselid, M.A. & Ulrich D. (2001). El cuadro de mando de RRHH. Barcelona, España: Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesBohlander, G., Snell, S. & Sherman, A. (2001). Administración de recursos humanos. México D.F., México: Thompson Editores S.A.spa
dc.relation.referencesCastillo, J. (2006). Administración de personal, un enfoque hacia la calidad. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalComportamiento Humanospa
dc.subject.proposalCapital humanospa
dc.subject.proposalRecursos Humanosspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalTrabajadoresspa
dc.subject.proposalAmbiente laboralspa
dc.subject.proposalTeoriaspa
dc.subject.proposalMcGregor (1906- 1964)spa
dc.subject.proposalMaslowspa
dc.subject.proposalA.H Maslow (1908-1970)spa
dc.subject.proposalHerzbergspa
dc.subject.proposalFrederick Herzberg (1923)spa


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