Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/7221
Title: Como fue la implementación del sistema integrado de información financiera en las entidades estatales
Title in english: Since there went the implementation of the integrated system of financial information in the state entities
Author: Vergara Puerto, Yessica Paola
Date: 30-Sep-2015
Site: Calle 100
Abstract: El Sistema Integrado de Información Financiera, SIIF Nación fue creado básicamente para afianzar la información financiera de las entidades las cuales hacen parte del presupuesto general de la nación en la parte central y descentralizada, para así llegar a obtener la eficiencia, eficacia y efectividad en el manejo de los recursos de la nación, de la misma forma este sistema está compuesto por una serie de módulos, los cuales trabajan conjuntamente para tener una información más coherente, como lo son los perfiles contables, los perfiles presupuestales y los perfiles de tesorería, en el cual todos hacen parte de la cadena presupuestal básica, en la cual hace parte una solicitud certificado de disponibilidad presupuestal, continuando con un registro presupuestal, el cual es utilizado para realizar una cuenta por pagar, seguidamente realizando una obligación y para finalizar esta cadena una orden de pago; teniendo en cuenta que no solo estas transacciones se pueden presentar, de igual manera dicho sistema día a día con sus actualizaciones y requerimientos que realiza cada entidad, va mejorando y dando respuesta a algunos vacíos los cuales se pueden presentar.
Abstract: The Integrated Financial Information System SIIF Nation was created basically to consolidate the financial information of the entities which are part of the general budget of the nation in the central and decentralized part, to reach to achieve the efficiency, efficacy and effectiveness management of the resources of the nation, in the same way this system is composed of a series of modules, which work together for a more consistent, as are the financial profiles, budget profiles and profiles cash in which all are part of the basic budget chain, which is part one certificate request budget availability, continuing a budget record, which is used to make a payable, then performing an obligation and to end this chain one pay order; considering that not only these transactions can occur, just as the system daily with updates and requests made by each entity, it is improving and responding to some gaps which may occur.
Keywords LEMB: CONTABILIDAD - NORMAS INTERNACIONALES
INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
Appears in Collections:Finanzas y Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO ULTIMO.pdf532.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.