Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7227
Título : Reflexión sobre los parámetros utilizados en la Contabilidad Ambiental de la Nación y revisión con los modelos recomendados por las Naciones Unidas
Autor: Torres Chamorro, Bibiana Patricia
Palabras claves: CONTABILIDAD - ASPECTOS AMBIENTALES
IMPACTO AMBIENTAL
MINAS DE CARBON
Fecha de publicación: 2012
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Este artículo fue elaborado con el fin de analizar la forma en la que se consolida la información ambiental del Sector de la Minería de Carbón por el Ministerio de Minas y Energía y la Contaduría de la Nación, para proponer un modelo sistémico que permita fortalecer dicha evaluación y seguir las recomendaciones de las Naciones Unidas. Conocer la magnitud del sector de la minería del carbón es el primer paso para entender su impacto en la economía y el ambiente, por lo que se requiere analizar los procesos de explotación, extracción y consumo a nivel local y global. Posteriormente se puede identificar la forma en la que se consolida la contabilidad ambiental de este sector en los balances de la nación y contrastarla con el modelo recomendado por las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas proponen un análisis de flujos entre el sector económico, en este caso la minería del carbón y el ambiente, como insumo para evaluar contablemente el impacto ambiental de dicha actividad. Mediante la identificación y evaluación de los flujos en lo referente a su magnitud y valor se entenderá la verdadera dimensión del impacto de actividad minera en su entorno.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7227
Aparece en las colecciones: Gestión de Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TorresChamorroBibianaPatricia2012.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.