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dc.contributor.advisorGuzmán Mora, Fernandospa
dc.contributor.authorSandoval Pinzón, Luis Hernando
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-01T15:22:01Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:41:10Z
dc.date.available2016-02-01T15:22:01Z
dc.date.available2019-12-26T22:41:10Z
dc.date.issued2015-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7257
dc.description.abstractDe conformidad con los lineamientos señalados en el artículo 90 de la Carta Política, al Estado le asiste la responsabilidad de asumir los costos que se generen por los daños antijurídicos causados por sus agentes, en consecuencia, se han establecido en el ordenamiento jurídico las acciones contencioso administrativas como los mecanismos idóneos para que las personas puedan acudir ante las autoridades a fin de solicitar el restablecimiento de sus derechos o en su defecto el resarcimiento económico de los perjuicios causados; no obstante a lo anterior, existen otros mecanismos como la Conciliación Extrajudicial, la cual es una herramienta útil que permite a las partes involucradas en el conflicto realizar un proceso de negociación y obtener un acuerdo. En consecuencia, resulta indispensable diseñar un modelo de defensa prejudicial estatal frente a fallas en la prestación del servicio médico, dado el elevado número de solicitudes de conciliación promovidas contra entidades estatales encargadas de la prestación de este servicio, en el cual se realice un análisis sustancial y procesal que permita identificar la existencia de los elementos que configuran el daño antijurídico y por consiguiente la responsabilidad del estado, para luego hacer una propuesta seria que logre la solución del conflicto, permitiendo direccionar en la misma forma los criterios a tener en cuenta por los profesionales del derecho que defienden los intereses de la nación, evitando así el traslado de las pretensiones a los despachos judiciales, donde después de agotar una serie de etapas y términos supremamente largos, terminan condenando a la Nación en sumas exorbitantes que afectan el erario público.spa
dc.description.sponsorshipNingunospa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePresentación del modelo de defensa prejudicial estatal frente a fallas en la prestación del servicio médicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIOS MEDICOS DE SALUDspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localMasterspa
dc.description.abstractenglishIn accordance with the guidelines set forth in Article 90 of the Constitution, the State holds the responsibility to bear the costs generated by the unlawful damage caused by its agents as a result, have been established in the law the contentious actions administrative and suitable mechanisms for people to go to the authorities to request the restoration of their rights or failing economic compensation for the damage caused ; Notwithstanding the above, there are other mechanisms such as conciliation Extrajudicial , which is a useful tool that allows parties involved in the conflict through a process of negotiation and reach an agreement. Consequently, it is essential to design a model of state preliminary defense against failures in the provision of medical services, given the high number of requests for conciliation brought against state entities responsible for providing this service, in which a substantial analysis is performed and procedure to identify the existence of the elements that make up the unlawful damage and therefore the responsibility of the state, and then make a serious proposal that achieves the settlement, allowing directing in the same way the criteria to be considered by the lawyers who defend the interests of the nation, thus preventing the transfer of the claims to the judicial offices where exhausted after a series of stages and terms supremely long, ending condemning the Nation exorbitant amounts even affecting the treasury public.eng
dc.title.translatedModel posing preliminary state defense against failure to provide medical servicespa
dc.subject.keywordsUnlawful damagespa
dc.subject.keywordsmechanisms defensespa
dc.subject.keywordsreconciliation extrajudicialspa
dc.subject.keywordspreliminaryspa
dc.subject.keywordsconflictsspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameMaster en Derecho Administrativospa
dc.relation.referencesAlessandri, R y Somarriva, U. (1988). Manual de De Derech Civil. Contratos (Vol. II). Santiago de Chile: Imprenta Universal. Arango, D. (1974). La responsabilidad civil en la legislación colombiana. (Tesis doctoral). Bogotá, D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Argüello, L. (1998). Manual de Derecho Romano (3 ed.). Buenos Aires: Astrea. Barrera, T. (2012). El Derecho de las obligaciones . Colombia: Ibañez. Bendapudi, Berry, Frey, Turner y Rayburn. (15 de agosto de 2006). La conducta médica ideal según los pacientes. Obtenido de http://www.condignidad.org/la-conducta-mca-ideal-segos-pacientes.html Camas, J. (2013). Responsabilidad Médica. Valencia: Tirant lo Blanch. Código Civil Colombiano. (2015). Bogotá, D.C: Legis. Consejo de Estado. (2011). Fallo 19836. Colombia. Consejo de Estado Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Subsección A. (2011). Radicación: 19001-23-31-000-1998-03400-01(20097). Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Cuarta. (2011). Radicación número: 25000-23-27-000-2004-02100-01(16770). Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera. (2010). Radicación número: 66001-23-31-000-2009-00073-01(38341). Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera. (2013a). Sentencia de Unificación. Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Subsección C. (2012b). Radicación: 05001-23-24-000-1994-02530-01. Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercero Subsección C. (2013b). Radicación número: 68001-23-15-000-1997-03572-01(22366). Colombia. Consejo de Estado Sala de lo Cotencioso Administrativo Sección Tercera Subsección A. (2014). Radicación número: 23001-23-31-000-2001-00278-01(28804) . Colombia. Consejo de Estado Sección Tercera. (2012a). Expediente No. 18.364. Colombia. 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dc.subject.proposalDaño antijurídicospa
dc.subject.proposalmecanismosspa
dc.subject.proposaldefensaspa
dc.subject.proposalconciliación Extra judicialspa
dc.subject.proposalPrejudicialspa
dc.subject.proposalConflictosspa


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