• español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RI UMNG Principal
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • Ver ítem
  •   RI UMNG Principal
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Control Interno
  • Ver ítem
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La difusión de valores éticos en las empresas como elemento de control

The diffusion of ethical values on business as a control element

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
Ver/
ENSAYO TRABAJO DE GRADO HONORIO DIAZ UMNG.pdf (522.6Kb)

Citación

       
Fecha
2015-11-07
Autor
Díaz Silva, Honorio
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; etica profesional; fraude - prevencion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento presenta un análisis relacionado con la ética empresarial como instrumento de control para mitigar el riesgo de fraude. Se definió la ética desde diferentes conceptos filosóficos y se realizó un sondeo estadístico del tiempo asignado por las universidades a las cátedras de ética, observando que la mayor asignación es del 4%. Asimismo se esboza la definición de fraude y su materialización, como también los elementos incorporados por las empresas para combatir el fraude, haciendo énfasis en el resultado del control interno frente al mismo. También se presentan resultados estadísticos de estudios realizados por empresas especializadas como KPMG y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (AFCE) en donde se determina que la mayor parte del fraude lo han realizado empleados de las propias compañías. Se concluye que se requiere el compromiso de la Alta Dirección para difundir comportamientos adecuados acordes a los valores y principios éticos de la empresa, por lo que se necesita reforzar o implementar programas de comunicación relacionados con el tema de la ética, para minimizar los riesgos de fraude.
This document presents an analyse related with management ethics as control instrument to decrease the risk of fraud. It has been defined the ethic from diverse philosophical concepts and it has been done an probe statistic of assigned time by the studies of ethics in universities in wich this cathedra is taught, looking for the highest assigantion of 4%. IN addition, the text shows a definition of fraud and its materialization also the incorporated elements of enterprises to fight againts it, emphazing on the results of internal control againts itself. At the same time, the document presents the statistic results done by speciallized anterprises as KPMG and the Association of Certified Fraud Examiners (AFCE) which determines that most part of fraud it had been done by workers of the companies. As amanner of conclusion, it is requiere a highest commitment by the high direction to difuse adecuate behaviors according to the valves and ethical of the enterprise therefore it is needed to reinforce or to implement comunication programs related to the ethic topic to reduce fraud risk.
URI
http://hdl.handle.net/10654/7265
Colecciones
  • Control Interno [300]

Listar

Todo RI UMNGComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contacto | Sugerencias