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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorDíaz Silva, Honorio
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-01T16:30:47Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:59:18Z
dc.date.available2016-02-01T16:30:47Z
dc.date.available2019-12-30T14:59:18Z
dc.date.issued2015-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7265
dc.description.abstractEste documento presenta un análisis relacionado con la ética empresarial como instrumento de control para mitigar el riesgo de fraude. Se definió la ética desde diferentes conceptos filosóficos y se realizó un sondeo estadístico del tiempo asignado por las universidades a las cátedras de ética, observando que la mayor asignación es del 4%. Asimismo se esboza la definición de fraude y su materialización, como también los elementos incorporados por las empresas para combatir el fraude, haciendo énfasis en el resultado del control interno frente al mismo. También se presentan resultados estadísticos de estudios realizados por empresas especializadas como KPMG y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (AFCE) en donde se determina que la mayor parte del fraude lo han realizado empleados de las propias compañías. Se concluye que se requiere el compromiso de la Alta Dirección para difundir comportamientos adecuados acordes a los valores y principios éticos de la empresa, por lo que se necesita reforzar o implementar programas de comunicación relacionados con el tema de la ética, para minimizar los riesgos de fraude.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa difusión de valores éticos en las empresas como elemento de controlspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembETICA PROFESIONALspa
dc.subject.lembFRAUDE - PREVENCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis document presents an analyse related with management ethics as control instrument to decrease the risk of fraud. It has been defined the ethic from diverse philosophical concepts and it has been done an probe statistic of assigned time by the studies of ethics in universities in wich this cathedra is taught, looking for the highest assigantion of 4%. IN addition, the text shows a definition of fraud and its materialization also the incorporated elements of enterprises to fight againts it, emphazing on the results of internal control againts itself. At the same time, the document presents the statistic results done by speciallized anterprises as KPMG and the Association of Certified Fraud Examiners (AFCE) which determines that most part of fraud it had been done by workers of the companies. As amanner of conclusion, it is requiere a highest commitment by the high direction to difuse adecuate behaviors according to the valves and ethical of the enterprise therefore it is needed to reinforce or to implement comunication programs related to the ethic topic to reduce fraud risk.eng
dc.title.translatedThe diffusion of ethical values on business as a control elementspa
dc.subject.keywordsEthicsspa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.subject.keywordsFraudspa
dc.publisher.programEspecialización en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
dc.relation.references360° Best Practices Methodology. (24 de 04 de 2011). 360° Best Practices Methodology. Recuperado el 20 de Octubre de 2015, de https://360bestpracticesmethodology.wordpress.com/2011/04/24/la-teoria-del-triangulo-del-fraude-%c2%bfla-conoce-%c2%bfpara-que-me-puede-ser-util-2/ Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (2014). Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. Recuperado el 20 de octubre de 2015, de Asociación de Examinadores de Fraude Certificados: http://www.acfe.com/rttn/docs/2014-report-to-nations.pdf Cortina, A. (1999). Democracia Participativa y Sociedad Civil. Bogotá: Utópica. Cortina, A. (2000). Ética de la Empresa Claves para una Nueva Cultura. Madrid: Totta. Departamento Administrativo de la Función Pública. (Diciembre de 2014). Manual de Implementación Modelo MECI. Manual de Implementación Modelo MECI , 8. Bogotá, Colombia. Ferrater M., J. (2002). Diccionario de Filosofía. Barcelona: Ariel. Frankela, W. (1965). Ética Manuales Uthea No. 286/266a. México. Iriarte, E. C. (2011). El buen gobierno corportativo en el contexto de la responsabilidad social corporativa. En E. C. Iriarte, El buen gobierno corportativo en el contexto de la responsabilidad social corporativa (pág. 11). Madrid: ESIC EDITORIAL. KPMG de Colombia. (2013). Encuesta de Fraude. Encuesta de Fraude , 10. Kroll. (2013). 2012/2013 Informe Global sobre Fraude. Recuperado el 20 de octubre de 2015, de fraud.kroll.com: http://fraud.kroll.com/ Mora, J. F. (2002). Diccionario de Filosofía. Barcelona: Ariel.spa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.subject.proposalRiesgospa
dc.subject.proposalFraudespa


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