Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7302
Título : Resultados de la estrategia fármaco-invasiva en el infarto agudo de miocardio con elevación del segmento st, en pacientes del Hospital Militar Central. Período 2012 A 2014
Autor: Dávila Aguilera, Mauricio
López Sánchez, Oscar Andrés
Palabras claves: INFARTO CARDIACO
ENFERMEDADES DEL MIOCARDIO
CATETERISMO
Fecha de publicación: 28-ene-2016
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La estrategia farmacoinvasiva es una alternativa adecuada y eficaz en el manejo de los pacientes con Infarto de Miocardio con elevación del segmento ST. Investigamos la experiencia con esta estrategia en el hospital militar central, entre los años 2012 a 2014. Se revisaron 95 historias de pacientes que recibieron, de los cuales 50 cumplieron criterios para ser incluidos en el análisis. El tiempo de consulta promedio de 130.5 minutos, tiempo puerta aguja promedio fue de 61 minutos. La trombolisis fue exitosa clínicamente en el 68%. El cateterismo post trombolisis también se realizó en un tiempo promedio de 28.6 horas, el flujo 3 en la primer cooronariografía se presento en el en el 56% de los pacientes y subió un 20% con respecto al visto en la coronariografía inicial después de la intervención. La mortalidad total fue del 6%, y por causa cardiovascular del 4%, el 32% presentaron sangrado menor, 8% sangrado mayor y ningún episodio de sangrado intracerebral. La tasa de reperfusión angiográficamente evidente de la trombolisis fue similar a la de la de estudios previos. Los tiempos puerta-aguja, aguja-balón están por debajo de lo establecido por guías internacionales y es objeto de retroalimentación por parte de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7302
Aparece en las colecciones: Medicina Interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resultados De La Estrategia Fármaco articulo.pdf600,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.