Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Torres, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorMarroquin Vanegas, Monica Vivianaspa
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2016-02-05T16:59:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:02:00Z
dc.date.available2016-02-05T16:59:40Z
dc.date.available2019-12-30T14:02:00Z
dc.date.issued2015-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7356
dc.description.abstractEste ensayo sobre la gerencia efectiva en la externalización de procesos, es una reflexión sobre las principales teorías y planteamientos de expertos en el tema, con énfasis en la nueva tendencia de las decisiones empresariales, sobre contratar servicios en outsourcing para desarrollar algunos procesos de apoyo y en algunos casos, primarios, de la compañía; creando una nuevo enfoque en la forma efectiva de gerenciar. El reto de la nueva gerencia, está en subcontratar de forma estratégica y no solo táctica; porque es necesario desde el liderazgo convertir al proveedor en aliado, para alinear a nivel contractual, su compromiso con el cumplimiento de los objetivos y metas de la compañía, y que su rol no es solamente el desarrollo de una actividad subcontratada, sino uno de los eslabones más importantes de la cadena de éxito de la empresa que lo contrata. La gerencia en Colombia, debe ver de forma diferente la tercerización, para sobrevivir con éxito en el mundo del manejo empresarial con este nuevo enfoque externalizado, donde ya la clave no es gerenciar procesos y recursos únicamente, sino empresas completas externas que trabajan para los objetivos primarios de su empresa.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleGerenciar servicios y procesos en outsourcing: Un nuevo reto para la gerencia colombianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSUBCONTRATACIONspa
dc.subject.lembLOGISTICA EMPRESARIALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay on the effective management of outsourcing processes, is a reflection on the main theories and approaches of experts in the field, with emphasis on the new trend of business decisions on hiring outsourcing services to develop some processes and support in some cases, primary, company; creating a new approach to manage effectively. The challenge of the new management is to outsource strategically and not just tactical; because leadership is needed from the provider convert ally, to align contractual level, its commitment to meeting the objectives and goals of the company, and that their role is not only the development of an outsourced activity, but one of the most important links in the chain of success of the company that hires him. Management in Colombia, must see differently outsourcing to successfully survive in the world of business management with this new outsourced approach, where the key is not already managing processes and resources alone, but external companies working to complete the objectives its primary businesseng
dc.title.translatedManage and process outsourcing services: A new challenge for the Colombian managementspa
dc.subject.keywordsOutsourcingspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesBastidas (2011). El outsourcing; un verdadero contrato empresarial de corte estratégico. Revista Investigium IRE. Vol 2.spa
dc.relation.referencesContreras, (2011). La tercerización de funciones. Revista estudios gerenciales Vol 26 No. 116. Chile.spa
dc.relation.referencesContreras, (2008). Externalización de funciones. Revista estudios gerenciales Vol 24 No. 107. Chilespa
dc.relation.referencesGlaeser, (1998). Information technology and the future of cities. Journal of Urban Economics. 43 p.136 – 156. Washintong D.Cspa
dc.relation.referencesGuitart, (2005). La ruptura de la cadena de valor como consecuencia de la subcontratración. Barcelona Ho, Seung and Ungson, G. (2001). Global Strategic Management. Revista Organization Science. Vol. 12. No. 1.spa
dc.relation.referencesIranzo y Richter, (2004). Los nuevos modelos productivos y el outsourcing: un camino seguro a la precarización laboral. México.spa
dc.relation.referencesKeil (2009). It outsourcing; concepts, methodologies, tools, and applications. Hersey – New york.spa
dc.relation.referencesLucena, (2007). Externalización y vinculaciones inter empresariales desde la perspectiva gerencial. Revista Venezolana de Gerencia v.12 n.40 Maracaibo.spa
dc.relation.referencesMerino, (2008), Externalización y cambio de localización en la actividad productiva. Revista de estudios empresariales. No 1 p. 4-20. Maracaibo.spa
dc.relation.referencesMontoya, (2010). El outsourcing en recursos humanos: selección de personal. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMonterrey (2012). El potencial del BPO (Business Process Outsourcing) en el actual marco pre-recesivo. Recurso electrónico http://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4263079.spa
dc.relation.referencesPérez Cáceres, (1995), el outsourcing (tercerización), como esquema de flexibilización laboral. México.spa
dc.relation.referencesPorto, (2010). Innovación tecnológica y externalización de procesos de conocimiento. Revista internacional de las organizaciones. No 5. Vigo.spa
dc.relation.referencesRueda, (1995). Tendencias y con¬tenidos de la negociación colectiva: fortalecimiento de las organizaciones sindicales de los países andinos. Lima.spa
dc.relation.referencesSan Roman (2011), Outsourcing de nómina: una expansión que se acelera. Portal del capital humano. Perú.spa
dc.relation.referencesSchneider Ben, (2004). “Outsourcing, La herramienta de Gestión que revoluciona el mundo” Que es el outsourcing, Estrategia frente a eficiencia operativa p.25.spa
dc.relation.referencesSchupnik (2014). Outsourcing y Benchmark. Recurso electrónico. http://labs.libhub.org/dallaspl/portal/Outsourcing--Benchmarking-recurso-electronico/cqvVf4ln/.spa
dc.relation.referencesWilson y Vlosky (1998). El capital intelectual. Como identificar y calcular el valor inexplorado de los recursos intangibles de su empresa. Bogotá. Norma.spa
dc.relation.referencesYturralde (2006). Calidad en el Servicio: Principios fundamentales para la Alta Competitividad. Reflexiones sobre el servicio, Miami.spa
dc.subject.proposalOutsourcingspa
dc.subject.proposalTercerizacionspa
dc.subject.proposalSubcontrataciónspa
dc.subject.proposalExternalizacionspa
dc.subject.proposalGerenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record