dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Robayo Fonseca, José David | spa |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T19:55:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T15:31:57Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T19:55:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T15:31:57Z | |
dc.date.issued | 2015-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/7360 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo, tiene como finalidad conocer el modo en que se desarrolla la contratación en el sector público en la modalidad de subasta inversa, es decir a través de las pujas y lances, conforme se incrementa el número de competidores según el número de ítems, considerándose un proceso menor dentro del proceso principal, realizándose éstas por cada ítem, teniendo en cuenta que el proceso contractual a la fecha se ha establecido como una actuación administrativa, detallándose a través de un manual de procesos y procedimientos, con el cual la Administración Distrital adquiere bienes y servicios requeridos para el cumplimiento de su fin misional y social de acuerdo con lo mandado en la Carta Magna, rigiéndose por los principios establecidos en la Constitución Nacional y en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, así como analizar el impacto e incidencia de los principios rectores en la modalidad de subasta inversa y su aplicabilidad e interpretación en la administración pública. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | La subasta inversa y su incidencia en la gestión pública | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONTRATOS DE SERVICIO | spa |
dc.subject.lemb | CONTRATOS PUBLICOS | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION PUBLICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay aims to know how the hiring takes place in the public sector in the form of reverse auction, ie through bids and sets, as the number of competitors increases as the number of items, considered a minor process in the main process, performing these for each item, taking into account the contractual process to date has been established as an administrative action, detailing through manual processes and procedures with which the District Administration acquires goods and services required for the fulfillment of its mission and social order sent in accordance with the Constitution, governed by the principles established in the Constitution and in the General Contracting Statute of the Public Administration, as well as analyze the impact and incidence of the guiding principles in the form of reverse auction and its applicability and interpretation in public administration. | eng |
dc.title.translated | Reverse auction and its impact on governance | spa |
dc.subject.keywords | Reverse Auction | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.relation.references | LEY 80 DE 1993 | spa |
dc.relation.references | DECRETO 2170 DE 2002 | spa |
dc.relation.references | DECRETO 1510 DE 2013 | spa |
dc.relation.references | DECRETO NACIONAL 734 DE 2012 | spa |
dc.relation.references | DECRETO 1082 DE 2015 | spa |
dc.relation.references | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991 | spa |
dc.subject.proposal | SUBASTA INVERSA | spa |