Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/7362
Título : Videojuego de rol: Crónicas de Tierra Café
Autor: Cepeda Ríos, Cristhian Eduardo
Valenzuela López, Daniel Felipe
Palabras claves: EDUCACION - TEORIA
PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 21-mar-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un videojuego de rol educativo con elementos visuales, narrativos y sonoros colombianos, con el fin de generar conciencia social a través del sentido de pertenencia en todos aquellos que lo jueguen, en especial el público joven entre los 12 y 18 años. Para ello se implementó el uso de la metodología de diseño instruccional ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y herramientas de la “Taxonomía de Bloom para la era digital” para la planeación y diseño de actividades y dar todo el soporte educativo para el proceso de ludificación, y finalmente la implementación de la metodología de desarrollo Scrum para el desarrollo técnico del videojuego.
URI : http://hdl.handle.net/10654/7362
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento_CronicasTierraCafe_II.pdf3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.