Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorAlgarra Orjuela, Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-08T16:13:24Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:00:33Z
dc.date.available2016-02-08T16:13:24Z
dc.date.available2019-12-30T14:00:33Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7364
dc.description.abstractEn el mundo actual se hace indispensable y necesario innovar en modelos de gestión que están a la vanguardia y que han demostrado ser exitosos por la generación de resultados que presentan, enmarcados en una cultura de mejoramiento continuo, es por esta razón que se pretende resaltar la importancia que tiene la implementación de un modelo enfocado al trabajo en equipo que permita aumentar la eficiencia del proceso y la satisfacción de las personas en una empresa exportadora de Flores, especialmente en el área de poscosecha ya que hoy día este sector atraviesa por un momento complicado en cuanto a la retención de personal debido a que las nuevas generaciones que tienen otras expectativas diferentes al trabajo en este gremio, lo que ha ocasionado altos costos de mano de obra generados por la rotación y el ausentismo que en parte es por la monotonía que maneja este tipo de actividades. Por tanto la presente investigación pretende implementar un modelo participativo y dinámico que involucre a todo el personal en el logro de los objetivos y que estén alineados con las metas de la empresa.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleModelo de excelencia operativa por resultados, gestionando equipos de trabajo orientados al logro de objetivos en el sector floricultorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.subject.lembADMINISTRACION POR OBJETIVOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn to the world it’s essential and necessary to innovate in management models that are at the fore front and that have proven successful generating results in a culture framed in a culture of continuous improvement, it is the reason that arms to highlight the importance of implantation, a focused model to increase process efficiency and meeting people in a flowers factory exporter, especially in the postharvest area and today this sector is going through a difficult time in terms of returning people because the new generations have a different expectations to work in this body which has caused high labor costs generated by the rotate and absenteeism which it is partly the monotony that handless this type of activity. Therefore this research arms to implement a modern that is participatory and dynamic involving all of staff in achieving the objectives and goals’ aligned with the company.eng
dc.title.translatedOperational excellence model for results -oriented managing work teams to achieve objectives in floriculture sectorspa
dc.subject.keywordsTeam Worksspa
dc.subject.keywordspost-harvestspa
dc.subject.keywordsrotationspa
dc.subject.keywordsabsenteeismspa
dc.subject.keywordsstaff retentionspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesBUCHHOLZ Steve, et al. creating the high performance team. New York: John Wiley & Sons. 1996.spa
dc.relation.referencesFRANCO, C.A. and L. LEAL. Quality and productivity improvement through company assessment. Productivity and Quality Management Frontiers V. Miami, Institute of Industrial Engineers. 1995.spa
dc.relation.referencesKATZENBACH, J. and D. SMITH. La sabiduría de los equipos (The Wisdom of Teams), México, Cecsa. 1995.spa
dc.relation.referencesKATZENBACH, J. Real change leaders. New York: Time Business - Random House. 1996.spa
dc.relation.referencesPIZARRO Francisco. Propuesta Práctica para mejorar la eficiencia operativa a través de grupos de trabajo. Universidad Del Valle. Cali. Colombia. 1999.spa
dc.relation.referencesPORTER, Michael. What is Strategy? Harvard Business Review. November. 1996.spa
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos10/tequip/tequip.shtml#ixzz3pLobsPcUspa
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos86/estudio-trabajo-equipo/estudio-trabajo-equipo.shtml#introducca#ixzz3pLbujOyspa
dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos10/tequip/tequip.shtml#ixzz3pLrZZQEmspa
dc.subject.proposalEquipos de trabajospa
dc.subject.proposaleficienciaspa
dc.subject.proposalposcosechaspa
dc.subject.proposalretención de personalspa
dc.subject.proposalrotaciónspa
dc.subject.proposalausentismospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem