Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorHernández Forero, Irma
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2016-02-09T13:11:43Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:01:09Z
dc.date.available2016-02-09T13:11:43Z
dc.date.available2019-12-30T14:01:09Z
dc.date.issued2015-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/7379
dc.description.abstractActualmente las personas buscan soluciones estéticas y se han concientizado más de sus necesidades funcionales a nivel oral, anteriormente la técnica de mercadeo más empleada era el voz a voz, pero hoy día no es suficiente, ya que los consumidores han cambiado y cada vez es más difícil llegar a ellos. Debido al número de odontólogos generales y especialistas se hace más reñida la competencia laboral, por ende no solo se requiere estar a la vanguardia tanto en avances científicos como tecnológicos sino también aplicar técnicas de mercadeo para atraer nuevos pacientes y fidelizar los actuales. Con la presente investigación se pretende desarrollar un análisis acerca de las técnicas innovadoras en odontología y mediante ellas encausar estrategias de mercadeo en las instituciones de salud oral como estrategia de mercado competitivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDiseño de un plan de desarrollo con uso de la innovacion como estrategia de mercado en Clínicas Odontologicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCLINICAS ODONTOLOGICAS - ORGANIZACION Y ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembPLANEACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishToday people seek aesthetic solutions and have become aware of their primary needs in oral care, before the most useful marketing technique was the mouth to mouth, but today is not enough because consumers have changed and it is becoming harder to reach them. Given the number of general dentists and specialists working along the competition has become a real struggle, therefore it requires not only being able to be on point in both technological and scientific advances but also to apply marketing techniques that can attract new patients and create loyalty among the current ones. With this research I hope to develop an analysis about the innovative techniques in dentistry and apply them through marketing strategies of oral health, in institutions as a strategy of competitive market.eng
dc.title.translatedDesign a development project using innovation as strategy of marketing on dental clinicalspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsDentistryspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.relation.referencesDinesh, 2014, La innovación en los sistemas públicos de salud ‐ ¿entendemos realmente su potencial? Recuperado de http://pub.bsalut.net/cgi/viewcontent.cgi?article=1064&context=risaispa
dc.relation.referencesAcosta, 2014, uso del láser de baja intensidad en odontología: ortodoncia y periodoncia recuperado de http://150.185.138.105/ojs/index.php/rvio/article/view/5337/5124spa
dc.relation.referencesCarvajal, 2015, barreras de acceso en salud oral y su importancia sobre la planeación estratégica de una clínica odontológica, recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13597/1/BARRERAS%20DE%20ACCESO%20EN%20SALUD%20ORAL%20Y%20SU%20IMPORTANCIA%20SOBRE%20LA%20PLANEACI%C3%93N%20ESTRATEGICA%20DE%20UNA%20CLINICA%20ODONTOLOGICA.pdfspa
dc.relation.referencesFDI, 2015, visión 2020 de la FDI recuperado de http://www.fdiworldental.org/media/12516/vision_2020_spanish.pdfspa
dc.relation.referencesJesús, 2004, Aplicaciones del láser en Odontología recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1138-123X2004000500002&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesSchmidt, 2012, la innovación en odontología, recuperado de http://www.gacetadental.com/2012/08/la-innovacion-en-odontologia-24410/spa
dc.relation.referencesVelasco Ortega E., & Pato Mourelo J., & García Méndez A., & Segura Egea J.J. y Jiménez Guerra A., 2011, Implantología oral guiada asistida por ordenador en el tratamiento del paciente edéntulo mandibular, recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852011000100002spa
dc.relation.referencesVelasco Ortega E., & García Méndez A., & Segura Egea J.J., & Medel Soteras R., & López Frías J.,2006, La carga funcional inmediata con implantes en pacientes edéntulos mandibulares, recuperado de http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1699-65852006000300002&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesIruretagoyena, 2014, Salud Dental Para Todos, recuperado de http://www.sdpt.net/blanqueamiento/quimicosblanqueamiento.htmspa
dc.relation.referencesAnónimo,2013, Clear aligner, recuperado de http://www.clear-alignerplus.com/plus/queesclearaligner.htmlspa
dc.relation.referencesMurcia, 2009, Técnica lingual: la verdadera ortodoncia invisible alternativa para casos sencillos, recuperado de file:///C:/Users/USER/Documents/UMNG/TERCER%20SEMESTRE/2.%20PROYECTO%20DE%20INVESTIGACION/ODONTOLOGIA/ortodoncia%20lingual.pdfspa
dc.relation.referencesLara, & Minte, & Gutiérrez, 2012, P.Caracterización de los Alambres Termoactivados para Uso Ortodóncico. Reporte de Caso Characterization of NitiCu Wires for Orthodontic Use. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/ijodontos/v6n1/art09.pdfspa
dc.relation.referencesSchmidt, 2012, La innovación en Odontología, recuperado de http://www.gacetadental.com/2012/08/la-innovacion-en-odontologia-24410/spa
dc.relation.referencesAmaguaña, 2014, “Plan de marketing del consultorio dental en Guayaquil sector sur Cristo del Consuelo”, recuperado dehttp://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/5089/1/AMAGUA%C3%91Anatali.pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, 2015, Barreras de acceso en salud oral y su importancia sobre la planeación estratégica de una clínica odontológica, recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13597/1/BARRERAS%20DE%20ACCESO%20EN%20SALUD%20ORAL%20Y%20SU%20IMPORTANCIA%20SOBRE%20LA%20PLANEACI%C3%93N%20ESTRATEGICA%20DE%20UNA%20CLINICA%20ODONTOLOGICA.pdfspa
dc.relation.referencesArguello Fiallos & Mercy Esterlina, (2013), Marketing aplicado a la consulta odontológica, recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3278spa
dc.relation.referencesArimany L., (2010), La cadena de valor, recuperado de http://www.luisarimany.com/la-cadena-de-valor/spa
dc.relation.referencesAnónimo, Laser whitening, recuperado de http://www.mexicodental.co/sites/mexicodental.co/files/permanent-teeth-whitening.jpgspa
dc.relation.referencesAnónimo, Laser odontología, [figura], recuperado de https://www.google.com.co/search?q=laser-odontologia&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMInMfHxMiHyQIVR0AmCh3bYA3r#imgrc=ZUUqWPu-3GlpyM%3Aspa
dc.relation.referencesAnónimo, MS dental group, [figura], recuperado de http://www.mutludent.com/images/turkiye-implant-fiyatlari.jpgspa
dc.relation.referencesAnónimo, Diseño de sonrisa, [figura], recuperado de http://static1.squarespace.com/static/5408dcade4b0dc350dc12c36/t/5526a619e4b02522b03fe851/1428596251165/spa
dc.relation.referencesAnónimo, CAD/CAM milling machine, [figura], recuperado de https://www.google.com.co/search?q=cad/cam&espv=2&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI-OeV27WJyQIVilweCh3ETwOW#imgrc=lXni_hxIznCkvM%3Aspa
dc.relation.referencesArimany L., 2010, la cadena de valor,[figura], recuperado de http://www.luisarimany.com/la-cadena-de-valor/spa
dc.subject.proposalInnovacionspa
dc.subject.proposalTecnologiaspa
dc.subject.proposalOdontologiaspa
dc.subject.proposalGestionspa
dc.subject.proposalMercadeospa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem