Evaluación de impacto ambiental para la rehabilitación de la vía y construcción de obras hidráulicas entre el tramo Astilleros – Tibú, Norte de Santander
Environmental impact assessment for the rehabilitation of track and water works construction of the section between Shipyard - Tibu, Norte de Santander
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-11-19Autor
Acosta Pedraza, Lizeth Caterine
Título obtenido
Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; impacto ambiental; obras hidraulicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar la evaluación de impacto ambiental (EIA) para la ejecución del proyecto de la vía Astilleros – Tibú, Norte De Santander, con el fin de identificar y valorar las diferentes actividades a realizar durante el desarrollo del proyecto; de las cuales se determinaron los impactos positivos y negativos sobre los medios fisicoabiótico, biótico y socioeconómico que se puedan presentar en el área de influencia.
La (EIA) se realizó con la metodología modificada de Conessa & Fernández, tomando como base las actividades que deben ejecutarse para el desarrollo de cada una de las obra del proyecto, en la cual se evaluó impactos ambientales potenciales, como son: los sitios de uso y explotación de los recursos naturales, la ubicación de campamentos, zonas de acopio, almacenes, depósitos de materiales excedentes, patios de máquinas y demás áreas concernientes a la rehabilitación de la vía y donde posteriormente se realizarán los trabajos inherentes al mantenimiento de la misma.
This paper aims to develop environmental impact assessment (EIA) for the project implementation highway Shipyards - Tibú, Norte de Santander, in order to identify and assess the various activities during the project; of which the positive and negative impacts on fisicoabiótico, biotic and socio-economic resources that may arise in the area of influence are determined.
The (EIA) was carried out with the modified methodology Conessa & Fernández, based on the activities to be implemented for the development of each work project, in which potential environmental impacts are evaluated, such as: the use sites and exploitation of natural resources, location of camps, storage areas, warehouses, excess materials, machinery parking areas and other areas concerning the rehabilitation of the road and where later the work inherent in maintaining the same will be made.