La importancia de la gerencia en las instituciones educativas del sector público de la ciudad de Bogotá
The importance of management in educational institutions of public sector Bogota
Citación
Fecha
2015-11-28Autor
Hernández Parra, Nesly
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; gerencia estrategica; planificacion educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La gerencia en las instituciones educativas es una herramienta que propende por elevar los niveles de calidad en el producto o servicio que ofrece a los estudiantes, es un medio que permite aumentar la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa y hace de las instituciones organismos más eficientes, eficaces, productivos y competitivos. El gerente educativo debe incorporar habilidades de tipo comunicativo, compromiso con la sociedad, innovación, creatividad, liderazgo, toma de decisiones, adaptación al cambio, asertividad, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, entre otras, que le permiten conducir a la organización hacia la consecución de metas y objetivos que ha planeado cumplir la institución, por otro lado es importante que desarrolle y lleve a cabo el proceso administrativo mediante la planeación, la organización, dirección y el control.
Management in educational institutions is a tool that tends to raise standards of quality in the product or service offered to students, it is a means which increases the satisfaction of all members of the educational community and makes institutional bodies more efficient, effective, productive and competitive. The educational manager has to incorporate such communicative skills, commitment to society, innovation, creativity, leadership, decision making, adaptability, assertiveness, teamwork, interpersonal relationships, among others, that allow you to drive the organization toward the achievement of goals and objectives that meet the institution has planned, on the other hand it is important to develop and carry out the administrative process by planning, organizing, directing and controlling.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]